El balance de los argentinos que debutaron en el mundial

El balance de los argentinos que debutaron en el mundial
El balance de los argentinos que debutaron en el mundial

En total hubo cuatro pilotos provenientes del Superbike Argentino que debutaron en el mundial.

Este fin de semana en San Juan, cinco pilotos argentinos tuvieron la posibilidad de debutar en el Campeonato Mundial de Superbike en la penúltima fecha del año.

En WorldSBK tuvieron su primera experiencia Luciano Ribodino y Marco Solorza con las Kawasaki del Team Pedercini. En tanto, en Supersport 600, Andrés González, compitió con una Yamaha del equipo VFT Racing, mientras que Matías Petratti lo hizo con otra Yamaha del MS Racing.

Haciendo un balance de lo vivido, Luciano Ribodino le contó a carburando.com. " Estoy contento de haber largado mi primer mundial. Un poco los nervios te juegan un poco en contra ya que uno larga un poco tensionado. Venir de una moto como la del Superbike Argentino al mundial es un salto grande. Es una moto que frena mucho más y la exigencia física es enorme. Lo que busqué era terminar la carrera, aprender y disfrutar de esta experiencia”.

Por su parte, Solorza dijo tras su primera experiencia en WorldSBK: “Estoy muy contento por todo el fin de semana. La experiencia que acumulamos a lo largo del fin de semana fue muy buena. La moto no me hacía nada raro, pero tampoco podía ir mucho más allá porque no la conozco mucho. En lo físico fue duro, las carreras a 21 vueltas se sienten mucho, pero lo importante fue que nos llevamos una experiencia inolvidable que ojalá podamos repetir a futuro”.

Andrés González, piloto de El Tío, comentó tras el fin de semana: “Estoy muy contento de haber debutado en un mundial. Fue un fin de semana de mucho trabajo donde tuvimos que conocer una moto que es totalmente nueva. Lo que más se sintió fue en el físico ya que estamos acostumbrados a correr menos vueltas y a menor exigencia que la de un mundial. Pero lo positivo es que a lo largo de las carreras pudimos mantener un buen ritmo y fuimos mejorando con cada salida a pista”.

Por su parte, Matías Petratti señaló tras su experiencia mundialista: “Salí un poco nervioso en la primera carrera y eso me jugó una mala pasada. El ritmo de la carrera fue difícil porque es mucho más larga a lo que estamos acostumbrados. Los chicos que corren en el mundial son unos animales todos y tienen muchos kilómetros acumulados arriba de estas motos, pero lo importante de todo este fin de semana fue la experiencia acumulada y esperemos tener una nueva posibilidad en el futuro”.

El balance de los argentinos que debutaron en el mundial
El balance de los argentinos que debutaron en el mundial

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA