martes 29 de septiembre de 2020

Tanto Independiente como Gimnasia volverán a entrenar los primeros días de setiembre. / LOS ANDES.
+ Deportes

El Ascenso: el Lobo y la Lepra deberán esperar hasta fin de mes para volver a las prácticas

La Primera Nacional comenzará sus testeos el 30 de agosto, mientras que del 7 al 9 de septiembre se realizarán los mismos para la Primera División B, la C, la D y los 30 equipos del Federal A, donde compiten Huracán Las Heras y Deportivo Maipú.

Tanto Independiente como Gimnasia volverán a entrenar los primeros días de setiembre. / LOS ANDES.

Luego de confirmarse el regreso a los entrenamientos para los equipos de la Primera División a partir del 10 de agosto -incluido Tigre, que debe afrontar la Copa Libertadores-, surgió la pregunta de cuándo regresaría el resto del Ascenso.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se encargó de brindar precisiones al respecto y enumeró las fechas en las que se realizarán los testeos en las demás divisiones: “Ya están las fechas, falta publicarlas. El 30 de agosto se harán los testeos de la Primera Nacional, comenzando los entrenamientos el día 2 de septiembre. Del 7 al 9 de septiembre, se testeará en la Primera División B, la C, la D y los 30 equipos del Federal A”.

De esta manera, el Ascenso deberá esperar hasta fin de mes para retomar la actividad después del largo parate en el fútbol argentino por el brote de coronavirus.

Primero, volverá Godoy Cruz, único equipo mendocino en Primera División. Luego, volverán a las prácticas Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia. Después, Huracán y Maipú volverán a los entrenamientos. Ahora, lo que nadie sabe es qué torneo jugarán, cómo jugarán y se pelearán por un ascenso. Los próximos días serán claves.