El agradecimiento de la AFA y LPF a los hinchas de Boca, Racing, Argentinos y Tigre por buen comportamiento

El color de los hinchas de Boca, presente en la cancha de Lanús.
El color de los hinchas de Boca, presente en la cancha de Lanús.

Las autoridades del fútbol argentino publicaron en sus redes sociales una carta con alcance no sólo a los clubes que jugaron la semifinal de la Copa de Liga, sino a las respectivas parcialidades.

Las tribunas en los estadios de las dos las semifinales de la Copa Liga Profesional fueron una verdadera fiesta. Jugaron Boca vs Racing en Lanús y Tigre vs Argentinos en Huracán y los hinchas lo disfrutaron de verdad. Por lo que la Liga agradeció a todos los asistentes que estuvieron en ambas canchas por no registrar ningún tipo de incidente.

“¡Gracias totales! La AFA y la Liga Profesional de Fútbol quieren agradecer el comportamiento, la pasión y la alegría que los simpatizantes de Boca y de Racing exhibieron en la primera semifinal de la Copa Binance, en el estadio de Lanús”, iniciaba la extensa publicación en la cuenta de Instagram de la Liga.

Agradecimiento de AFA y LFP a los hinchas.
Agradecimiento de AFA y LFP a los hinchas.

“Este es el camino para que la fiesta eterna -que siempre caracterizó a nuestro fútbol- vuelva a tener el color incomparable que las dos parcialidades le regalan a todos nuestros encuentros. Ese es el deseo y el pedido a todo el pueblo futbolero, de la AFA y la LPF”, cerró la Liga con el deseo de todo el fútbol argentino:

Al otro día, el mismo agradecimiento luego del encuentro entre el Matador y el Bicho en Parque de los Patricios: “Al igual que en la primera semifinal, el encuentro entre Tigre y Argentinos Juniors fue otro ejemplo de lo que es la pasión por el fútbol en la Argentina. Color, aliento, fiesta… Todos los condimentos que caracterizan a la matriz de nuestro deporte más popular. Por eso, la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Futbol quieren agradecer y felicitar a todos los participantes de semejante evento”.

La AFA y la Liga Profesional agradecieron por el comportamiento de los hinchas.
La AFA y la Liga Profesional agradecieron por el comportamiento de los hinchas.

“A los simpatizantes del Matador y del Bicho, que concurrieron al estadio Tomás A. Ducó con la alegría de ser testigos privilegiados de un momento histórico para sus instituciones y que exhibieron un comportamiento ejemplar”, se expuso como cierre.

¿Acaso será esta carta un empuje más para que se concretar la vuelta del público visitante a los estadios de manera definitiva? Otras muestras de buenas conductas se efectuaron en partidos con ambas parcialidades, como en Talleres frente a Independiente y a River en Córdoba, y algunos encuentros con “neutrales” en Godoy Cruz-Independiente y Aldosivi-Boca. Algunos ejemplo que suman.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA