El actual campeón Rusia será sustituida por Serbia en la Copa Davis de tenis

Los Rusos fueron excluidos de la Copa Davis.
Los Rusos fueron excluidos de la Copa Davis.

Así lo anunció la ITF, el seleccionado ruso será reemplazado por el equipo de Novak Djokovic por quedar mejores clasificados en las semifinales 2021. En el femenino, será Australia el combinado que ocupe el lugar.

Rusia, actual campeona pero excluida de las competiciones internacionales debido a la guerra en Ucrania, será sustituida por Serbia en la fase final de la Copa Davis en septiembre, anunció este lunes la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Serbia, elegida por “ser el equipo mejor clasificado en las semifinales de 2021″, ya había recibido una invitación para formar parte directamente de esta fase final sin pasar por la fase de calificaciones.

Otro país recibirá finalmente la invitación dada inicialmente al equipo de Novak Djokovic, concretamente una de las “12 naciones eliminadas en la fase de calificación que se celebró el 4 y 5 de marzo”, según la Federación. Es decir, este puesto podría recaer en Ecuador, Rumania, Finlandia, Colombia, Canadá, Brasil, Eslovaquia, Hungría, Noruega, Japón, República Checa o Austria.

En el torneo femenino Billie Jean King Cup (antiguamente la Fed Cup), Rusia será reemplazada por Australia, según la ITF.

Como Rusia y por las mismas razones, Bielorrusia será sustituida en la Copa Davis y en la Billie Jean King Cup.

Bélgica la reemplaza en la Copa Davis y México en la Billie Jean King Cup, según la ITF.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA