Efecto Messi: el Barcelona y su peor comienzo de Liga de los últimos 20 años

Se disputaron 11 fechas del certamen español y los culés sacaron 16 puntos, estadística que marca el peor comienzo de los últimos 20 años. / Gentileza
Se disputaron 11 fechas del certamen español y los culés sacaron 16 puntos, estadística que marca el peor comienzo de los últimos 20 años. / Gentileza

El conjunto catalán sumó 16 puntos en 11 fechas disputadas y no tenía un arranque similar desde la temporada 2002/03.

Si con Lionel Messi en el plantel, los últimos años del Barcelona no fueron los mejores, sin él, peor aún. El empate contra Alavés por La Liga de España dejó un dato que describe el presente que vive el club catalán.

Hasta el momento, se disputaron 11 fechas del certamen español y los culés sacaron 16 puntos, estadística que marca el peor comienzo de los últimos 20 años. Fue en la temporada 2002-2003 cuando Barcelona, con Louis Van Gaal de técnico, tuvo los mismos números. Ese equipo quedó sexto y fue la última vez que el equipo catalán no clasificó la Champions League.

En esta ocasión, Barcelona se encuentra disputando el máximo certamen europeo y todavía tiene chances de clasificar a los octavos de final. Restan tres fechas para que termine la fase de grupos y está tercero con tres puntos, a uno del Benfica y a seis del Bayern Múnich, que tiene puntaje ideal.

Las lesiones, el otro problema que preocupa al Barcelona

No solo tuvo su peor arranque de liga de los últimos 20 años, sino que también tiene varios jugadores lesionados. Este sábado en el partido ante Alavés se le sumaron dos de sus figuras: Gerard Piqué y Sergio Agüero.  Con ellos dos, son nueve en total las bajas que tiene el DT interino para afrontar el próximo duelo de Champions ante Dinamo de Kiev.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA