Eduardo Domínguez separó a diez jugadores del plantel de Independiente y uno de los nombres sorprendió a todos

Eduardo Domínguez
Eduardo Domínguez

Tras la eliminación de la Copa Sudamericana, el Rojo reanudó los entrenamientos y el DT les informó a los futbolistas que no los tendrá en cuenta.

Este lunes el plantel de Independiente de Avellaneda reanudó los entrenamientos tras la fatídica eliminación de la Copa Sudamericana ante el Ceará brasileño. La principal novedad de la jornada la protagonizó Eduardo Domínguez, quien separó del plantel a diez de sus futbolistas.

La particularidad es que todos los apartados son de la cantera del club y, de forma personal, el técnico les informó que partirán desde atrás en su consideración de cara a las competencias venideras.

Eduardo Domínguez DT de Independiente.
Eduardo Domínguez DT de Independiente.

Los jugadores que Domínguez separó son: Gonzalo Asís, Mauro Zurita, Ayrton Costa, Santiago Velásquez, Thomas Ortega, Matías Sosa Ugolini, Juan Pacchini, Juan Román Zarza, David Sayago y Gastón Togni.

Este último nombre sorprendió, ya que Togni, a diferencia de los otros nueve, disputó 19 de los 21 encuentros del semestre, y en varios de ellos fue titular por la banda izquierda. Domínguez habló con el futbolista y le pidió que se busque un club para continuar con su desarrollo.

Gastón Togni
Gastón Togni

Por otra parte, además de estos diez apellidos, el DT tiene en la mira a tres jugadores a los que les vencen sus contratos el próximo 30 de junio y que se espera que puedan continuar en la institución: Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavídez.

Domingo Blanco es uno de los jugadores que mejor rindió en Independiente este año.
Domingo Blanco es uno de los jugadores que mejor rindió en Independiente este año.

Recordemos que Independiente no se encuentra en una buena situación económica, por lo que desprenderse de estos futbolistas le puede costar caro al no ser un plantel numeroso. El entrenador ya le encargó al manager Rolfi Montenegro la necesidad de hacerse con un zaguero zurdo, un lateral por izquierda, un volante interior y un delantero.

Montenegro, otra vez al "Rojo". (Foto: Foto Baires)
Montenegro, otra vez al "Rojo". (Foto: Foto Baires)

Debido al paso de Eduardo por Colón, se habla de la posible incorporación de Christian Bernardi y del volante Rodrigo Aliendro, quienes podrían llegar libres, ya que su vinculo con el sabalero finaliza el próximo 30 de junio.

Aliendro
Aliendro

Independiente visitará a San Lorenzo el próximo sábado desde las 14 en el Nuevo Gasómetro, en un encuentro correspondiente a la primera jornada del torneo de Primera División 2022.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA