Eduardo Berizzo asumió como DT de Chile y se sumó a la larga lista de técnicos argentinos en otras selecciones

Eduardo Berizzo asumió como DT de Chile
Eduardo Berizzo asumió como DT de Chile

El Toto brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que se encuentra preparado para asumir este nuevo desafío tras los malos resultados en su pasado reciente como entrenador.

Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente como técnico de la selección de Chile, luego de que la misma no clasificara al próximo Mundial de Qatar 2022. El anunció se dio a conocer a semanas de la salida del uruguayo Martín Lasarte.

“Soy un agradecido del país que me dio trabajo. Mi trabajo comenzó aquí. Y luego tuve la oportunidad y suerte de comenzar a trabajar a nivel club aquí. Creo en lo que hago. Para mí es un elemento importante encabezar la conducción de un equipo en el que creo, en futbolistas en los que creo. De distintas edades. Mi responsabilidad es observarlo y elegir a los mejores, Me trae aquí el agradecimiento a un país”, planteó el Toto en el marco de la conferencia de prensa por su presentación.

“Es necesario redoblar esfuerzos y compromisos. La frustración que se vive por no alcanzar el objetivo lo exige, hacer más de lo que hacíamos, ésa es una primera sensación”, aseguró.

Selección Chilena de Fútbol
Selección Chilena de Fútbol

Además, Berizzo se refirió a su pasado junto a Bielsa y deslizó que “la idea es ser protagonistas a través de la pelota y recuperarla lo más cerca posible del arco rival. Hemos labrado nuestra metodología apoyándonos en sus enseñanzas, pero soy otro entrenador”.

El Celta de Berizzo ante el poderoso Real
El Celta de Berizzo ante el poderoso Real

Recordemos que La Roja cerró su participación en las eliminatorias sudamericanas en el séptimo puesto con 19 puntos, con nueve derrotas, cuatro empates y cinco victorias.

Los argentinos que dirigieron a la Roja

Con esta confirmación el Toto Berizzo se convierte así en el noveno entrenador argentino en dirigir a la Selección de Chile, tras los pasos de José Salerno en1957, Alejandro Scopelli (1966-67), Salvador Nocetti (1968-69), Vicente Cantatore (1984), Marcelo Bielsa (2007-11), Claudio Borghi (2011-12), Jorge Sampaoli (2012-15) y Juan Antonio Pizzi (2016-17).

Bielsa respira tranquilo: Chile no será desafiliado y podrá jugar el Mundial de 2010.
Bielsa respira tranquilo: Chile no será desafiliado y podrá jugar el Mundial de 2010.

Técnicos argentinos dirigiendo en otras selecciones de Conmebol

Berizzo no es el único argentino en Conmebol, ya que hay otros coterreanos dirigiendo selecciones del cono sur, como Gustavo Alfaro, que prepara a Ecuador; José Pekerman, DT de Venezuela; Guillermo Barros Schelotto, de Paraguay; Ricardo Gareca, de Perú, y Lionel Scaloni, de la Argentina. Además, existen chances de que la lista se amplíe a ocho, ya que Gerardo Martino interesa a Colombia y Pizzi y Sergio Batista atraen a Bolivia.

La carrera de Berizzo como director técnico

- Estudiantes

- O´Higgins (Chile)

- Celta (España)

- Sevilla (España)

- Athletic Club (España)

- Selección de Paraguay

- Selección de Chile

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA