martes 13 de abril de2021

Al Merengue le cobraron tres penales en contra.
+ Deportes

Dura y polémica derrota del Real Madrid en su visita al Valencia

La Casa Blanca sufrió un gran revés al perder 4-1. El dato es que tres de los cuatro goles fueron de penal. La Real Sociedad le ganó a Granada y es puntero.

Al Merengue le cobraron tres penales en contra.

Un duro revés recibió Real Madrid en su visita a Valencia, donde empezó ganando por un golazo del francés Karim Benzema en el primer tiempo, y luego fue apabullado por el conjunto local, que lo aplastó por 4-1 para bajarlo al cuarto lugar de la liga española de fútbol al cerrarse la novena fecha.

Benzema abrió el marcador para el vigente campeón de LaLiga, pero luego el equipo local lo dio vuelta con los tres goles de tiro penal que ejecutó el español Carlos Soler, y el que marcó en contra de su propia valla el defensor francés Raphael Varane.

Esta goleada recibida por los dirigidos por otro francés como Zinedine Zidane lo depositaron en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, que es encabezada por Real Sociedad con 20 unidades.

Y justamente Real Sociedad se impuso de local por 2-0 ante Granada (que contó en su formación con el defensor argentino Nehuen Pérez e ingresó en el segundo tiempo su compatriota Juan Brunet), para mantenerse líder del torneo español. Los goles para el equipo vasco los anotaron Nacho Monreal y, de tiro penal, Mikel Oyarzábal.

El triunfo mantiene en la punta del campeonato ibérico a Real Sociedad, con 20 puntos. En cambio la derrota, colocó a Granada en el quinto lugar, con 14 unidades.

Por su parte su escolta con 18 puntos, Villarreal, sin presencia argentina (Ramiro Funes Mori y Gerónimo Rulli en el banco y Juan Foyth lesionado), superó de visitante por 3-1 a Granada.

Los goles para el equipo valenciano los convirtieron el delantero español Paco Alcácer, Manuel Trigeros y Gerard Moreno. Descontó para el conjunto madrileño el mediocampista uruguayo Mauro Arambarri.

Con la victoria, Villarreal escaló al segundo lugar de la Liga española de fútbol con 18 puntos y se puso a dos unidades del líder, Real Sociedad (20), una por encima del tercero con 17, Atlético Madrid, y dos por delante de Real Madrid, que suma 16. Getafe, por su parte, se mantiene en el noveno puesto con 11 puntos.

También de local, Levante igualó 1-1 ante Alavés (integró la formación inicial el mediocampista argentino Rodrigo Battaglia, ex Huracán y Racing). Los autores de los goles fueron Lucas Pérez para el equipo visitante y lo igualó el español José Luis Morales.

Por último Real Valladolid venció de local por 2-1 a Bilbao. Abrió el marcador para el equipo local, de tiro penal, el delantero chileno Fabián Orellana y completó el marcador, Marcos André.

Posiciones: Real Sociedad, 20 puntos; Villarreal, 18; Atlético de Madrid, 17; Real Madrid, 16; Granada y Cádiz, 14; Betis, 12; Barcelona, Valencia, Getafe y Elche, 11; Sevilla y Osasuna, 10; Bilbao, Alavés y Eibar, 9; Celta de Vigo, 7; Levante, Real Valladolid y Huesca, 6.