Dos mendocinos representarán a Los Pumitas en los Juegos Sudamericanos

Genaro Podestá Pulenta (izquierda) y Simón Salcedo Borys (derecha) en la Concentración Nacional que se realizó en Catamarca.
Genaro Podestá Pulenta (izquierda) y Simón Salcedo Borys (derecha) en la Concentración Nacional que se realizó en Catamarca.

Rugby. Simón Salcedo y Genaro Podestá fueron convocados para el seleccionado juvenil de Seven. Sus sensaciones.

Fueron horas de viajes, de concentraciones. Noches de sueños que se fueron cumpliendo. Muchas etapas, gran cantidad de compañeros que fueron quedando en el camino. Hasta que se dio la lista definitiva, la esperada y dos mendocinos vieron su nombre estampado allí. Ellos son Simón Salcedo Borys, jugador de Liceo Rugby Club y Genaro Podestá Pulenta, Marista Rugby Club. Ellos estarán representando al rugby mendocino y argentino en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se realizarán del 28 de abril al 8 de mayo en Rosario.

Estos juegos vienen a reemplazar a los Juegos Olímpicos para la Juventud que fueron postergados para el 2026. En esa competencia, cuya última edición se hizo en Buenos Aires en el 2018, Mendoza también tuvo dos representantes: Julián Hernández y Juan Martín González, ambos de Marista.

“Esta convocatoria es una experiencia espectacular; estamos muy contentos todos, y enfocados en tratar de dar lo mejor y de aprender en cada entrenamiento y cada partido. Sabemos que la etapa en Rosario es muy importante de cara a lo que venga en el futuro”, cuenta Salcedo (Liceo) que rompió la hegemonía de Marista en cuanto a las últimas convocatorias.

“El anuncio de la lista fue un momento difícil porque los chicos que quedaron afuera también merecían estar, pero solo había lugar para 12 jugadores. Venimos de un proceso muy largo en el cual se trabajó mucho para llegar de la mejor forma a los juegos.”, señaló Salcedo.

“Apuntamos a llegar lo más alto posible y considero que tenemos un excelente equipo. No tengo dudas de que estamos en condiciones para pelear algo importante.”

Esta modalidad de Rugby Seven se caracteriza por ser una competencia de gran velocidad, potencia y desarrollo atlético, que la hace muy atractiva para el público en general.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA