miércoles 2 de diciembre de 2020

Macarena Sans
+ Deportes

Dos mendocinas al seleccionado nacional de handball

Macarena Sans iniciará hoy los trabajos físicos junto a nueve compañeras. En la citación también figura la sanrafaelina Ayelén García, quien viajará en las próximas semanas a Buenos Aires.

Macarena Sans

La pandemia de coronavirus tiró por tierra un montón de expectativas y objetivos que tenían los atletas argentinos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, y aunque la situación sanitaria aún no mejora, hay esperanzas renovadas pensando en la cita olímpica, que cambió su fecha de realización para julio del año próximo.

Y entre esos atletas que desbordan optimismo de cara a la competencia, destacan Macarena Sans y Ayelén García, quienes fueron convocadas por Eduardo Gallardo, entrenador del seleccionado femenino de handball, pensando en el preolímpico de marzo del año próximo, en España, donde el equipo se jugará el boleto a la cita máxima ante el combinado local, Senegal y Suecia.

Sans, quien pretende sumar su segunda participación olímpica tras Río de Janeiro 2016, iniciará los entrenamientos en el Cenard, bajo un protocolo estricto, junto a otras nueve compañeras, a la espera de poder sumar al resto de las jugadoras. La actividad no prevé la utilización de pelotas y solo se trabajará la parte física, donde cada jugadora contará con sus elementos de trabajo. La elección que llevó a cabo el cuerpo técnico fue de forma aleatoria y en las próximas semanas se irán sumando nuevas convocadas.

La mendocina, quien recientemente fichó con el Club Vicente López, de Buenos Aires, habló con MAS Deportes y dejó en claro el gran objetivo: “Hay mucha expectativa por recuperar todo lo que perdimos en estos meses para poder llegar de la mejor manera al Preolímpico del año próximo; queremos estar en los Juegos Olímpicos de Tokio”.

La exjugadora de Regatas confió que pudo trabajar bien en la parte física, aunque “se perdió” mucho en lo técnico y táctico. “Vamos a tener que volver despacio para prevenir lesiones”.

Mientras que el seleccionado masculino de handball retornó hace unas semanas a los entrenamientos, el conjunto femenino lo hará desde hoy y sin formar parte de ninguna burbuja sanitaria, tal como se había analizado en un primer momento. Las jugadoras, respetando las pautas establecidas, formarán parte de los entrenamientos previstos en el Cenard y luego regresarán a sus respectivos domicilios.

Ayelén García: “quiero estar en la lista del Preolímpico”.

La palabra de Ayelén García: “quiero estar en la lista del Preolímpico”

“Vengo entrenando desde hace dos meses con rutinas que me dio Priscila Álvarez, preparadora física del seleccionado. Nos las adaptó a lo que cada una tenía en su casa y con la apertura de los gimnasios pude volver y correr un poco”, cuenta Ayelén desde el otro lado de la línea telefónica, quien tiene previsto viajar en las próximas semanas a Buenos Aires para unirse a los entrenamientos con el seleccionado nacional.

“Es comenzar de nuevo a prepararnos para la competencia. Lamentablemente tenemos que volver a empezar, pese a que entrenamos en casa. Se debe recuperar fuerza de gimnasio y mucho de lo técnico y táctico. Mi gran objetivo es estar en la lista de las convocadas al preolímpico”, dijo.