Dónde y cuándo se juntan en Mendoza a intercambiar las figuritas del Mundial Qatar 2022

A Alejandro, un mendocino con mucha suerte, le tocaron tres figuritas de Lionel Messi. / gentileza
A Alejandro, un mendocino con mucha suerte, le tocaron tres figuritas de Lionel Messi. / gentileza

La colección de Panini es furor a poco del comienzo de la Copa. Todo lo que hay que saber para conseguir las más difíciles y el punto de encuentro.

Las figuritas del Mundial Qatar 2022 y el álbum son todo un éxito, no solo en Mendoza sino que en toda la Argentina. El furor por conseguir la de Messi y el resto de los mejores futbolistas se instaló con fuerza a muy poco del comienzo de la Copa del Mundo en Doha.

En ese sentido, en el Gran Mendoza se definió el lugar de intercambio de figuritas para que todos los fanáticos vayan a buscar las que les faltan.

Furor absoluto por las figuritas del Mundial Qatar 2022.
Furor absoluto por las figuritas del Mundial Qatar 2022.

Precisamente, según un coleccionista consultado por Los Andes, el punto de encuentro será la Plaza Independencia de Ciudad (Patricias Mendocinas entre Espejo y Rivadavia) desde este sábado 3 de septiembre a las 16.30.

La idea de quienes atesoran álbumes de figuritas es repetir el encuentro cada sábado hasta el comienzo del Mundial Qatar 2022.

Para sorpresa de muchos, la venta de figuritas de la próxima Copa del Mundo crece a pasos agigantados y hasta se detectaron faltantes en diferentes bocas de expendio del país. La pasión futbolera es noticia y, hoy por hoy, tiene forma de figuritas en la previa de la gran cita.

En cuanto a los costos, el álbum tiene un valor de referencia de 750 pesos. Cada paquete de figuritas cuesta, también a valor sugerido, 150.

El mendocino que atesora los álbumes de los últimos 8 Mundiales

Tras la nota que le diera a Los Andes el mendocino Maximiliano Algañaraz, coleccionista de álbumes de figuritas de los Mundiales, las de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo aparecieron en los sobres que compró durante las últimas horas, y el mismo día, a 82 días del Mundial Qatar 2022.

Sabido es que será muy difícil tener la figurita de Lionel Messi, así como la de otras estrellas internacionales. Pero Maxi tuvo suerte al comprar un buen número de paquetes de figuritas. Los abrió y sacó de allí las de Messi, Cristiano Ronaldo, Emiliano Martínez, el escudo de la Selección Argentina y el de Portugal.

Maxi Algañaraz colecciona figuritas de los Mundiales. / José Gutiérrez
Maxi Algañaraz colecciona figuritas de los Mundiales. / José Gutiérrez

“Mi familia está super feliz por mi historia en el diario. Después empezamos a comprar con mi sobrina de 4 años para el nuevo álbum y tuvimos suerte”, contó Maxi.

Maxi tiene 28 años, es de Las Heras y lleva 25 coleccionando figuritas, casi toda una vida. Está casado con Melina y “su orgullo” es que tiene todos los álbumes completos, desde el Mundial Italia 90 y algunos de Copas América.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA