Dolor trasandino: Chile perdió frente a Uruguay y quedó afuera del Mundial de Qatar

Chile y una eliminatoria olvidable. (AP)
Chile y una eliminatoria olvidable. (AP)

La Roja dependía de otros resultados, pero cayó ante los charrúas y se quedó afuera de la cita mundialista por segunda vez consecutiva.

Chile llegó a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con una pequeña esperanza de clasificar al Repechaje para el Mundial de Qatar, pero la derrota 0-2 con Uruguay los dejó afuera de la cita mundialista por segunda vez consecutiva.

Los goles charrúas fueron convertidos por Federico Valverde y Luis Suárez, ambos en el final del partido, y sirvieron para que clasifiquen en el tercer puesto, detrás de Brasil y Argentina.

Con la victoria, Uruguay terminó en el tercer lugar con 28 puntos, a 17 del líder Brasil (45) y a 11 del escolta Argentina (39) , mientras que Chile culminó en la séptima posición con 19 unidades.

El representativo local, que debía ganar para mantener sus chances de conseguir su lugar en el repechaje mundialista, dejó espacios en su propio campo, situación que aprovechó en algunos momentos el combinado ‘celeste’ para incomodar al arquero Brayan Cortés.

Uruguay, en tanto, se mantuvo firme y sin relajarse a pesar de tener su lugar asegurado en Qatar, y demostró sus ganas de querer ser protagonista del partido, con solidez defensiva y en el mediocampo, además del poderío ofensivo.

Cerca del final, Luis Suárez -máximo goleador de las eliminatorias con 29 tantos- y Valverde le dieron la merecida victoria a su equipo, con sendas conquistas a los 34 y 45 minutos, respectivamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA