Dolor en el mundo del fútbol por el fallecimiento del “Chango” Moreno

El ex delantero de Boca perdió la vida a causa de un cáncer intestinal.
El ex delantero de Boca perdió la vida a causa de un cáncer intestinal.

El ex delantero de Boca sufría de cáncer de intestino y perdió la vida después de una operación de urgencia por una obstrucción en la vesícula biliar lo había llevado a la sala de cirugías del Hospital de Aguascalientes.

Hace unas semanas surgió la noticia que Alfredo Moreno estaba pasando por un mal momento de salud a causa de un cáncer de intestino, pero lamentablemente este miércoles se conoció la triste noticia de su fallecimiento y todo el mundo Boca se vio conmocionado.

Una operación de urgencia por una obstrucción en la vesícula biliar lo había llevado a la sala de cirugías del Hospital de Aguascalientes de México donde le detectaron el tumor que este miércoles finalmente acabaría con su vida a sus 41 años.

El “Chango”, un delantero de área oriundo de Santiago del Estero que gritó campeón de la Copa Libertadores en el 2000 y 2003, apareció en Boca y rápidamente se ganó un lugar entre los titulares de la mano de Carlos Bianchi.

Desde el 2018, año en el que se retiró, Moreno se quedó a vivir en México, país donde jugó en Necaxa, San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya, pero también jugó en Racing y Shandong Luneng de China.

Su deceso fue informado por Atlético San Luis, institución por la que tuvo tres pasos como profesional. “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo Chango Moreno, jugador histórico del fútbol potosino. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos”, fue el triste mensaje.

También Necaxa expresó su dolor en las redes: “A nombre de todos los que formamos parte de la familia Necaxa, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro ex jugador y gran amigo Alfredo David Moreno Rojas. Nos unimos en oración enviando nuestro más sentido pésame, haciéndolo extensivo a toda su apreciable familia”.

Tampoco faltó el mensaje de Boca, que, a minutos de saltar a la cancha para disputar la final de la Copa Argentina contra Talleres de Córdoba justamente en la provincia de la que era oriundo en Chango, Santiago del Estero, tuiteó: “Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Alfredo Moreno, jugador surgido de la Inferiores y dos veces campeón con 18 goles en 38 partidos. Acompañamos a la familia en este triste momento y lo recordaremos por siempre con la alegría de sus festejos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA