Dolor en el fútbol mendocino por la muerte de Raúl Galeassi, ex jugador, dirigente del CEC y la Liga Mendocina

Dolor en el fútbol mendocino por la muerte de Raúl Galeassi, ex jugador, dirigente del CEC y la Liga Mendocina
Raúl Galeassi

Uno de los máximos colaboradores del club del sindicato falleció este jueves y distintas instituciones y amigos del fútbol local lo despidieron mediante la red social Facebook.

Falleció este jueves Raúl Galeassi, Secretario del Club Empleados de Comercio, quien se destacó por su compromiso con el fútbol de la Liga Mendocina. Fue el padre de Mariano, ex jugador de Independiente Rivadavia.

El “Ñoqui”, como lo conocían en el ámbito del fútbol mendocino, supo vestir la camiseta de Luján Sport Club, el Deportivo Maipú y Gimnasia en los ‘70, entre otros. Fue uno de los principales colaboradores, desde su fundación, del primer club de de origen sindical afiliado a la AFA, siendo además el primer director técnico del club.

Raúl Galeassi integró el equipo de nuevos renombres en Gimnasia, a mediados de los '70, y luego de la era del Víctor. Arriba: Reggi, Mesa, Vicino, Salguero, Haack y Vergara. Abajo: Letanú, Galeassi, Palavecino, Rico e Ibáñez. Equipo de Gimnasia de 21/09/75.

Desde su cargo como dirigente, también promovió la práctica deportiva en todas sus categorías, y no sólo del fútbol; también lo hizo en el ciclismo presentando equipos en la competencia provincial.

Por lo que distintas instituciones y ex compañeros del fútbol lo despidieron mediante la red social de Facebook, una vez conocida la triste noticia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA