jueves 22 de octubre de 2020

Falleció Antonella Marinozzi. /Gentileza
+ Deportes

Dolor en el atletismo mendocino: falleció la rivadaviense Antonella Marinozzi

La maratonista y fondista de 29 años partió ayer después de luchar por varios años contra una grave enfermedad.

Falleció Antonella Marinozzi. /Gentileza

La noticia golpeó bajo al ambiente del atletismo en Rivadavia. Atonella Marinozzi, maratonista de AMEG, que representó a la provincia en campeonatos nacionales y regionales, falleció ayer después de luchar durante años contra el cáncer. Toda la comunidad del atletismo sintió el profundo dolor por el deceso de esta deportista que supo hacer podios en atletismo, maratones y duatlón.

Marinozzi comenzó desde muy joven con el atletismo en el Centro Deportivo Rivadavia y luego pasó a un desafío mayor, de largas distancias, de calle y pedestrismo de mayor exigencia y resistencia. Pasó entonces a AMEG, para crecer en maratón y duatlón (ciclismo y maratón), deportes de constante superación y a los que ella encontró su identidad. Ganó torneos Binacionales, corrió en maratones de 21 kilómetros, media maratones y circuitos de montaña.

Falleció Antonella Marinozzi./Gentileza

Fue campeona de Cross Country siendo juvenil (17 años), su primera competencia como federada y clasificando para el nacional de Buenos Aires, en la cual hizo podio. Ganó los 10 km en pista en un Nacional en el Cenard y ya estando en el grupo de Runner, conducido por Javier González, se convirtió en fondista.

Según contó su ex entrenador Alberto Carrizo, del Centro Deportivo Rivadavia, “comenzó en enero con una inflamación de ganglios y estuvo siete años luchando contra esta enfermedad. Era excelente persona, muy buena estudiante y muy comprometida con todo lo que hacía. Se recibió el año pasado en el IEF, en Educación Física. Era de 10. Estamos muy dolidos por su partida. Era muy joven”, confió el entrenador con vos entrecortada.

La atleta llegó a la meta de su vida. Partió a los 29 años, dejando un legado a nuevas generaciones.