Dinamarca y Túnez no pasaron del empate y sueñan con clasificar

Aissa Laidouni y Christian Eriksen con todo en Túnez - Dinamarca. Foto: AP.
Aissa Laidouni y Christian Eriksen con todo en Túnez - Dinamarca. Foto: AP.

LOs europeos y los africanos no se sacaron ventaja y quedaron con vida para clasificar a los octavos de final.

En el primer partido del Grupo D, Túnez y Dinamarca no se sacaron ventaja y empataron sin goles, algo que los dejó con vida para pelear la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar.

El primer tiempo del partido fue interesante con un comienzo en el que el representativo tunecino fue protagonista con un juego correcto, pero también por el aporte de garra en la zona del mediocampo.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Dinamarca se fue acomodando de a poco en el campo, tomó confianza y emparejó las cosas.

Los europeos tomaron la pelota, la circularon con criterio con el liderazgo futbolístico de Christian Eriksen y lograron imponer las condiciones de juego, aunque lo hicieron lejos del arco defendido por Aymen Dahmen y sin poder dar la puntada final por la falta de eficacia y resolución de sus delanteros en los últimos metros.

Túnez, a pesar de haber cedido el control, se paró de contragolpe y, gracias a esa herramienta, tuvo algunas chances para intentar lastimar al arquero Kasper Schmeichel, que estuvo siempre sólido cada vez que lo exigieron.

En la próxima jornada (segunda) Dinamarca enfrentará al campeón del mundo, Francia, el sábado a las 13, mientras que Túnez se medirá ante Australia el mismo día pero a las 7.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA