Dinamarca, el tercero en sacar boleto para el Mundial de Qatar 2022

Dinamarca, único invicto en las eliminatorias de Europa, se clasificó al Mundial. (AP)
Dinamarca, único invicto en las eliminatorias de Europa, se clasificó al Mundial. (AP)

Los daneses le ganaron a Austria y así se sumaron a Qatar y Alemania, quienes ya tienen sus lugares asegurados para el próximo año.

Dinamarca se convirtió en el tercer seleccionado en clasificarse al Mundial de Qatar 2022, tras vencer como local a Austria por 1 a 0 y asegurarse el primer puesto del grupo F de las Eliminatorias de Europa.

Los daneses se suman a Qatar, clasificado como organizador, y Alemania, que se garantizó su vacante ayer al golear a Macedonia y quedarse con el grupo J.

El único gol de Dinamarca para su victoria sobre los austríacos fue de Joakim Maehle. La campaña danesa en las Eliminatorias es aplastante: ocho triunfos en otros tantos partidos, 17 goles a favor y ninguno en contra.

Por su parte, Cristiano Ronaldo contribuyó con un “hat trick” (dos de penal) para la goleada 5-0 de Portugal sobre Luxemburgo. Completaron Bruno Fernandes y Palinha.

El equipo luso quedó segundo en el grupo A con 16 puntos, a uno de Serbia, que superó 3-1 a Azerbaiyán y tiene 17 unidades pero con un partido más (quedará libre en la próxima fecha y visitará justamente a Portugal en la última jornada).

Suecia, en tanto, saltó al primer puesto de la zona B al vencer 2-0 a Grecia y relegó al segundo lugar a España, que quedó libre; e Inglaterra empató de local con Hungría, 1 a 1, y lidera el grupo I pero ahora con solo tres puntos de ventaja sobre Polonia, que le ganó 1-0 de visitante a Albania y le arrebató el segundo puesto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA