sábado 23 de enero de 2021

El PSG logró su segunda victoria en la nueva temporada de la Ligue1 de Francia, con gol de Ángel Di María./AP
+ Deportes

Di María aportó con gol y asistencia en el segundo triunfo del PSG en la Liga francesa

El delantero argentino, quien no fue convocado por Scaloni, convirtió el segundo para el elenco parisino que goleó a Niza por 3-0. Mbappé y Marquinho cerraron la cuenta.

  • Redacción LA
  • domingo, 20 de septiembre de 2020
El PSG logró su segunda victoria en la nueva temporada de la Ligue1 de Francia, con gol de Ángel Di María./AP

El Paris Saint Germain venció de visitante y por goleada, a Niza, en la cuarta fecha de la Ligue1 de Francia. El marcador cerró 3-0, con goles de Mbappé, de penal a los 38 minutos del primer tiempo; Ángel Di Maria a los 46′ y Marquinhos a los 66, con asistencia del argentino.

El atacante Kylian Mbappé, que dio positivo al nuevo coronavirus a principios de mes, debutó en la nueva temporada con un gol de penal. Fue el último de los siete jugadores infectados por covid-19 en el París Saint-Germain que todavía no había podido regresar a la competencia. Se perdió por ello los primeros partidos ligueros saldados con dos derrotas (por 1-0 ante Lens y Marsella) y una victoria (1-0 ante el Metz), y hoy, con su aporte, se logró la remontada.

Por su parte, Ángel Di María, está en su más alto nivel futbolístico, demostró asociarse con efectividad al francés. Hoy no sólo anotó del rebote que dio el arquero de Niza, tras un tiro de un compañero, sino que tuvo intervenciones en situaciones importantes con sus asistencias.

Marquinho puso la frutilla del postre. Un tiro libre espectacular desde el borde de la línea del lineman. Zapatazo directo al arco con la curva precisa para clavarla en la red.

A pocos minutos del final. Atal sacó un derechazo impresionante, pero Keylor Navas volara para salvar al elenco parisino y evitar el descuento.

Niza no impuso resistencia, y el PSG con Mauro Icardi también de titular, aseguró su segunda victoria de la temporada.