Desmienten que el Morro García no podía visitar a su hija

Investigación. Gumer Pérez, abogado de la familia del Morro, aclaró que el delantero tenía un “vínculo fluido con la pequeña y su madre” y que nunca le prohibieron verla.

El abogado penalista uruguayo Gumer Pérez es quien está asesorando a la familia de Santiago García. / Gentileza.
El abogado penalista uruguayo Gumer Pérez es quien está asesorando a la familia de Santiago García. / Gentileza.

En medio de la investigación sobre el desenlace fatal, triste y lamentable del fallecimiento de Santiago García, el abogado de la familia del Morro salió a hablar y, principalmente, a desmentir las versiones que decían que el uruguayo no tenía contacto con sus seres queridos: “Era una mentira absoluta que la madre no lo dejaba a Santiago ver a su hija, entre ellos había un vínculo fluido y en ningún momento se le prohibió ver a su hija, al contrario”, sostuvo el doctor Gumer Pérez.

“Me estuve interiorizando tanto en el punto de vista psíquico emocional como el físico contractual y familiar del jugador. No estaba atravesando un buen momento en ninguno de estos aspectos, pero la comunicación con su familia era permanente. Con su mujer tuvo un distanciamiento como sucede con cualquier pareja, pero como había niños en el medio el vínculo era corriente. En ningún momento pasó alguna de estas situaciones que se plantearon en las redes. Él había hablado con su mamá el lunes, que fue su cumpleaños, y confirmó que el viernes se veía con unos amigos en Uruguay”, afirmó el doctor que representa a la familia del Morro.

Gumer Pérez explicó que se puso en contacto con la fiscal de Homicidios Claudia Ríos: “El caso del Morro García está caratulado, en principio, como suicidio, pero eso no escapa que haya sucedido algo desde el punto de vista emocional que lo haya llevado a eso. Tanto Uruguay como Argentina recogen en su legislación penal la figura de la instigación al suicidio. La fiscal, con muy buena disposición, me aseguró que buscará llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó.

Más adelante, reveló que el oriental tenía ganas de pegar la vuelta a su país: “Una vez que se abra el celular, revisarán todas sus comunicaciones, sobre todo las últimas. En ellas se van a ver que Santiago tenía la firme voluntad de volver a Nacional. Pero hay que ver que pasó en el medio, entre su decisión de retornar y la que terminó tomando”, aseguró el letrado.

Esta última declaración de Gumer Pérez va de la mano con lo que dijo el domingo aquí en Mendoza su mamá Claudia Correa, quien además explotó contra el presidente de Godoy Cruz José Mansur: “Lo único que hizo Mansur fue esperar el negocio y mi hijo se murió por el negocio. Sabía que mi hijo estaba desesperado por irse. La vuelta a Uruguay estaba encaminada, pero después a este señor se le ocurrió pedir el otro 50% a un club que está gerenciado por el señor Daniel Fonseca, que a mi hijo y a la familia les debe un montón de dólares de las transferencias”, había confesado la madre de García.

Cronología de la tragedia

Depresión, tratamiento y marginación. En el segundo semestre de 2020, García comenzó con problemas y hasta pidió licencia de una semana. En enero pasado fue separado del plantel profesional de Godoy Cruz.

Suicidio. Hundido en una profunda depresión, se quitó la vida en la madrugada del jueves en el departamento del piso 11 de un edificio ubicado en calle Yrigoyen de Godoy Cruz. Su cuerpo fue hallado el sábado por la mañana.

Investigación. La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, descartó cualquier tipo de intervención de terceros en la muerte y se trata de determinar si hubo “alguna instigación”. Desmintieron presuntos mensajes a una mujer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA