sábado 24 de octubre de 2020

esta primera experiencia de Torneo Virtual contó con jugadoras de básquet de distintos clubes de la Federación que las nuclea. /Gentileza
+ Deportes

Desafío cumplido: se realizó el Primer Torneo Virtual para pre mini y mini básquet entre clubes de la provincia

La competencia denominada Cuidemos la Naranja se realizó con el fin de promover y motivar a las pequeñas jugadoras, con la práctica de este deporte durante la pandemia.

esta primera experiencia de Torneo Virtual contó con jugadoras de básquet de distintos clubes de la Federación que las nuclea. /Gentileza

Se realizó este sábado el Torneo Provincial de mini básquet virtual “Cuidemos la Naranja”, organizado por la Federación de Básquetbol de Mendoza, sólo para la categoría femenino de pre mini y mini. El mismo se llevó a cabo mediante Zoom que fue transmitido por Facebook live e Instagram de la entidad y estuvo a cargo del profesor Luis “Tato” Talquenca. El costo fue un alimento no perecedero cuya colecta fue recaudada por la organización del certamen, para luego ser destinada a un comedor o merendero a designar.

Participaron jugadoras de Andes Talleres, Municipalidad de Luján, Municipalidad de Lavalle, Municipalidad de Maipú, Banco Mendoza, Juventud Mendocina y Centro Deportivo Rivadavia. Y la modalidad de de fue 3×3, con tres jugadoras por equipo. Cada basquetbolista cumplió con un desafío asignado por su entrenador. Y la forma de juego fue de la siguiente manera: jugadora 1 blanco vs jugadora 1 negro; después la dos contra la parcipante dos y al finalizar, el enfrentamiento entre las terceras de cada equipo.

¿Qué ejercicios incluyeron?

Desafío 1: Colocarse con las piernas flexionadaS lanzando la pelota en la mayor cantidad de veces durante 20 segundos, entre las piernas, tomándola con una mano por delante y la otra por detrás, sin que toque el piso ni el cuerpo. Y cada vez que se toma la pelota y se lanza, las manos cambian de posición.

Desafío 2: cumplir con tres tijeras al frente y tratar de pasar la pelota entre las piernas con un pique. Luego seguir con las tijeras hasta repetir el mismo movimiento durante 20 segundo sin que la pelota toque las piernas o se caiga al piso.

Desafío 3: Lanzar el balón con dos manos tratando de que pase por debajo de las piernas, luego tomarla por detrás y realizar una media faja hacia adelante por derecha y luego por izquierda, la mayor cantidad de veces posibles durante 20 segundos.

El equipo ganador fue premiado con remeras, pelotas y medias. En tanto que entre los clubes se sorteó 20 litros de pintura, entre todas las instituciones que fueron parte de esta linda competencia, en época de pandemia.

El objetivo fue promover y motivar a las chicas que por algún u otro motivo no pueden realizar una práctica deportiva en forma coordinada y sistemática, en un habiente cordial de alegría y camaradería. Y específicamente, la idea fue lograr a través de una actividad coordinada, que las niñas se relacionen de nuevo con los clubes.