Derrotas de líderes de la NBA, en una jornada con bajas por coronavirus

NBA- Warriors vs Raptors/Agencia
NBA- Warriors vs Raptors/Agencia

Perdieron los Warriors ante Raptors y Phoenix Suns pasó a lo más alto de la Conferencia Oeste. Mientras que los penúltimos, los Magic de Orlando superaron a los Nets, punteros de la Conferencia Este.

Los Golden State Warriors y los Brooklyn Nets, líderes de las dos conferencias de la NBA, cayeron derrotados este sábado en una jornada con decenas de bajas en casi todos los equipos por la pandemia de covid-19.

Tras vencer el viernes a los Celtics en Boston, los Warriors perdieron 119-100 ante los Toronto Raptors sin sus estrellas Stephen Curry y Draymond Green. Ambos jugadores, además de otras piezas clave como Andrew Wiggins o Andre Iguodala, fueron liberados del viaje a Canadá para tener un respiro en medio del cargado calendario.

El alero novato Jonathan Kuminga lideró la ofensiva de Golden State con 26 puntos mientras el mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson aportó 9 puntos y 10 rebotes.

Los Raptors, que tuvieron la ausencia por covid-19 del camerunés Pascal Siakam, aprovecharon las facilidades comandados por el base Fred VanVleet, que terminó con 27 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias.

NBA- Conferencia Oeste
NBA- Conferencia Oeste

La derrota conllevó que los Warriors fueran adelantados por los Phoenix Suns en lo más alto de la Conferencia Oeste.

Por su parte los Nets, líderes del Este, perdieron 100-93 ante los Orlando Magic, penúltimos de la conferencia.

NBA- Conferencia Este
NBA- Conferencia Este

Los Nets viven horas convulsas con una decena de jugadores ingresados en el protocolo de prevención del coronavirus, incluidas sus superestrellas Kevin Durant y James Harden.

Ante esta situación, los Nets anunciaron la próxima reincorporación del polémico Kyrie Irving, quien estaba apartado del equipo por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Menos de 24 horas después del anuncio, Irving ingresó también este sábado en el protocolo contra el coronavirus y se desconoce cuándo podrá debutar en esta temporada.

NBA- Warriors vs Raptors/Agencia
NBA- Warriors vs Raptors/Agencia

El técnico Steve Nash solo tuvo a su mando a ocho jugadores, el mínimo que permite la liga, contra los Magic. El australiano Patty Mills anotó 23 puntos y el veterano Blake Griffin otros 17.

Los Magic, también diezmados por lesiones, se llevaron el triunfo liderados por el veterano Robin López (20 puntos y 10 rebotes) y el novato alemán Franz Wagner (14 y 11).

Resultados de la jornada

  • Pistons 107-116 Rockets
  • Celtics 114-107 Knicks
  • Nets 93-100 Magic
  • Raptors 119-100 Warriors
  • Thunder 104-103 Clippers
  • Bucks 90-119 Cavaliers
  • Jazz 103-109 Wizards

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA