jueves 24 de junio de2021

Deportivo Maipú perdió ante Chacarita, acumula cuatro partidos sin triunfos y se hunde en la tabla de su zona
Maipú vs Chacarita en la Primera Nacional. Foto: Mariana Villa / Los Andes
+ Deportes

Deportivo Maipú perdió ante Chacarita, acumula cuatro partidos sin triunfos y se hunde en la tabla de su zona

En el reinicio de la competencia para el Súper Depor, el equipo de Luciano Theiler dejó una pálida imagen y estuvo muy lejos del nivel que mostró en el último encuentro donde empató con Atlanta en calidad de visitante. Cayó en su estadio ante Chacarita por 2-1.

Deportivo Maipú perdió ante Chacarita, acumula cuatro partidos sin triunfos y se hunde en la tabla de su zona
Maipú vs Chacarita en la Primera Nacional. Foto: Mariana Villa / Los Andes

No levanta cabeza. Preocupa y mucho. Y lo peor: se hunde en la tabla de posiciones. Por la 11° fecha de la zona A de la Primera Nacional, el Deportivo Maipú cayó por 2-1 ante Chacarita Juniors con goles de Fergonzi e Ibáñez en el primer tiempo para el Funebrero. En el complemento, desde los 12 pasos, llegó el descuento de José Méndez.

Análisis del primer tiempo

Dos golpes lacerantes, al mentón. ¿De nocaut? Veremos en el complemento. Maipú pierde 2 a 0 frente a Chacarita Juniors, que tuvo cien por ciento de efectividad:pateó dos veces al arco y convirtió dos goles. El Cruzado fue de mayor a menor. Fue protagonista desde el inicio, salió a proponer, presionó alto y antes del minuto de juego ya había generado una situación muy propicia por intermedio de la conexión Bonacorso-Manzur, pero el posterior remate de Viguet fue controlado por Tripodi sobre el palo derecho.

Si bien bajó el ritmo de los primeros minutos, la situación parecía controlada en favor del equipo de Theiler. De hecho, contó con un par de situaciones no tan claras (con remates desde afuera de Castelli y Veliez) que controló bien Tripodi.

En el momento menos pensado, hubo un click. Tonetto perdió el balón en la salida, Groba recuperó y metió un gran pase filtrado para Fergonzi, quien definió con un toque suave sobre la salida de Bolado: 1-0 y sorpresa en calle Vergara.

Tonetto quiso salir jugando, Groba lo presionó y metió un pase entrelíneas para Fergonzi, quien tocó sobre la salida del arquero: 1-0. / Mariana Villa ( Los Andes).Mariana Villa | Mariana Villa

Maipú tuvo el empate casi de inmediato. Tres minutos después, tras un córner desde la derecha ejecutado por Manzur, Díaz metió un cabezazo a quemarropa que tapó el “1” visitante. No le salía una al Botellero.

Para colmo, tras una pelota parada sobre la derecha que parecía no traer demasiado peligro, Vega ejecutó al corazón del área, por donde Ibáñez le ganó la posición a Antonio y remató arriba: 2-0 y más sopresa aún.

El festejo de los jugadores de Chacarita tras la apertura del marcador. / Mariana Villa ( Los Andes).Mariana Villa / Los Andes | Mariana Villa

Maipú quedó atónito y casi sin respuestas se fue al descanso soñando con la heroica en el complemento.

Análisis del segundo tiempo

Cuando se preveía que Theiler haría varias modificaciones juntas para el inicio del complemento, la historia no fue así: el DT sólo mandó a la cancha a José “Loquillo” Méndez, pero sacó a Agustín Manzur, uno de los pocos activos de Maipú en la primera parte.

Sin embargo, el cambio no surtió demasiado efecto. Maipú siguió adoleciendo del juego asociado necesario como para lastimar a un Funebrero que se cerró bien atrás, con una línea de cinco y otra de cuatro. Al Cruzado no e le caía una idea para llegar con claridad hasta el arco de Trípodi.

Hasta que a los 24′, luego de un centro de Méndez desde la derecha, el balón dio en la mano de Silcan, y Lobo Medina (a instancias del asistente Hernán Vallejos) marcó la pena máxima que José Méndez cambió por el descuento.

Trípodi, arquero funebrero, fue la gran figura de la tarde. Foto: Mariana Villa (Los Andes).Mariana Villa (Los Andes | Mariana Villa

un remate que Tripodi manoteó sobre el ángulo derecho. El Cruzado iba por el empate. A esa altura, el equipo de Theiler ya tenía en cancha a Moreno, Ortega y Herrera. Con más empuje que ideas, Maipú tuvo tres o cuatro situaciones como para empatar. Una de ellas, tras un pivoteo de Veliez para Moreno, quien sacó un zurdazo abajo que desvió Tripodi, la gran figura de la cancha.

La última situación del Cruzado (que volvió a terminar con el lungo López como centrodelantero) fue después de un centro que bajó el ex San Martín para Herrera, pero el delantero no pudo conectar y se fueron las esperanzas del Cruzado, que después del gran partido que jugó en Villa Crespo hoy no pudo repetir la imagen y acumula cuatro partidos sin triunfos. Preocupante.

Minutos claves del primer tiempo

45′': Buena jugada de Manzur por la derecha, doble pared con Bonacorso, llegó hasta el confín de la cancha, centro atrás, Castelli no pudo conectar y por el segundo palo Viguet conectó de manera débil y defectuosa, pero controló Tripodi abajo, sobre el palo derecho.

Buenos diez primeros minutos de Maipú, siendo protagonista e intentando presionar alto sobre la salida de Chacarita.

10′: Tonetto quedó de frente al arco y en lugar de pegarle al arco prefirió cambiar de frente para Viguet, pero se fue largo el balón.

12′: Manzur, muy activo, apareció dominando por derecha, descargó para Castelli, quien sacó un remate al medio del arco que controló Tripodi.

26′: Amonestado Groba por una fuerte entrada contra Antonio.

29′: Rechazo de Moreyra desde el fondo, Castelli la bajó de cabeza para Veliez, quien sacó un zurdazo que encontró bien parado a Tripodi.

32′ GOL DE CHACARITA. Tonetto quiso salir jugando, Groba lo presionó y metió un pase entrelíneas para Fergonzi, quien tocó sobre la salida del arquero: 1-0.

35′ Córner desde la derecha ejecutado por el Turquito Manzur, Díaz apareció en el punto del penal para meter un cabezazo a quemarropa que Tripodi salvó milagrosamente. La más clara de Maipú en el partido.

42′ Gol de Chacarita. Tiro libre desde la derecha de Cháves, el balón superó a los centrales, Ibáñez anticipó a Antonio y la empalmó de primera, arriba. Golazo y 2 a 0.

Minutos claves del segundo tiempo

25′: GOL DE MAIPÚ. Centro desde la derecha, el balón dio en la mano de Silcan, Lobo Medina (a instancias del asistente) marcó el penal y José Méndez lo ejecutó con enorme calidad: 1-2.

26′: Pelota larga para Castelli por la izquierda, dejó a un rival desairado, tiró un centro, el rechazo le volvió a caer en el pie derecho y sacó un bombazo que Tripodi manoteó sobre el ángulo derecho. Clarísima para el Súper Dépor, que tuvo el 2-2 ahí nomás.

36′: Remate de Perdomo desde afuera del área, abajo y sobre la izquierda, controló Bolado.

38′: Buena jugada de Méndez, centro atrás, Veliez giró y tocó para Moreno, quien sacó un zurdazo abajo que tapó Tripodi.

39′: Otro centro pasado al segundo palo, López la bajó al medio y Herrera -de frente al arco- le pegó defectuosamente y afuera.

42′: Gallegos definió por sobre el cuerpo de Bolado y Moreyra salvó sobre la línea. Se salvó el Cruzado.