Delfina Pignatiello se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Delfina Pignatiello se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Delfina Pignatiello se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La nadadora de 21 años, subcampeona olímpica juvenil en 2019, registró un tiempo menor a su récord sudamericano.

Delfina Pignatiello, la gran promesa de la natación argentina de los últimos años, terminó su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, su debut en la cita olímpica: finalizó última en la clasificación de los 800 metros libre. Anteriormente, se había quedado sin lugar en la final de los 1500 metros libre.

La nadadora argentina -cuya marca de inscripción había sido de 8:24.33- quedó en el octavo lugar, con un tiempo de 8:44.85, a 26.08 segundos de la rusa Anastasiia Kirpichnikova, quien se adueñó de la serie con una marca de 8:18.77.

Por otra parte, la australiana Ariarne Titmus -una de las grandes figuras de la natación en Tokio, con dos medallas doradas- finalizó en el segundo lugar, con 8:18.99. A su vez, su compatriota Kiah Melverton quedó tercera (8:20.45), mientras que la china Jianjiahe Wang (con 8:20.58) fue la última en lograr la clasificación a la final, que se disputará el viernes 30 de julio desde las 22.46 de Argentina.

De esta manera, Pignatiello finalizó 27° en la tabla general de la prueba. Por otra parte, a la final de la competencia ingresaron Katie Ledecky (USA), Katie Grimes (USA), Simona Quadarella (ITA), Sarah Kohler (GER), Anastasiia Kirpichnikova (ROC), Ariarne Titmus (AUS), Kiah Melverton (AUS) y Jianjiahe Wang (CHN).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA