sábado 8 de mayo de2021

De vuelta al ruedo: “Cotón” Reveco vuelve a ring a fin de año
Entrenamiento del ex campeón mini mosca Juan Carlos Cotón Reveco.
+ Deportes

De vuelta al ruedo: “Cotón” Reveco vuelve a ring a fin de año

El ex campeón mundial enfrente al salteño, Miguel Angel Zalazar, el próximo 10 de diciembre en Santa Fe.

De vuelta al ruedo: “Cotón” Reveco vuelve a ring a fin de año
Entrenamiento del ex campeón mini mosca Juan Carlos Cotón Reveco.

Después de tanta espera y pandemia mediante volverá a combatir el ex triple campeón mundial de peso minimosca y mosca, Juan Carlos Reveco.

El popular “Cotón” combatirá el próximo 10 de abril en la localidad de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), donde enfrentará al salteño Miguel Ángel Zalazar a 8 rounds en la categoría supermosca.

La última presentación que tuvo el púgil malarguino fue el 24 de febrero de 2018, cuando cayó frente al filipino Donnie Nietes en el séptimo episodio por nocaut técnico, en un combate estelar disputado en Estados Unidos y donde estuvo en juego el título mundial mosca de la Federación Internacional (FIB).

"Si en este momento dejo el boxeo, no estoy salvado", asegura el mendocino (Foto: Facundo Luque/La Voz del Interior).

“La verdad es que estoy muy contento de la noticia, hemos estado entrenando y la semana que viene me tiene que llegar toda la documentación y habilitación desde la Federación Argentina, esperemos que todo ande muy bien”, contó Cotón.

Será la primera pelea del ex campeón mundial bajo la dirección de Osvaldo Corro con quien entrena desde dos temporadas, pero no se había dado la posibilidad de combatir.

“Es a 8 rounds la pelea, pero lo importante para mi es poder volver. Es importante en todos los sentidos. Estoy realmente contento”, sostuvo Cotón de 37 años de edad.

Juan Carlos Reveco fue campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde agosto de 2009 hasta febrero de 2011 que dejó su título vacante. Luego, el 22 junio de 2011 conquistó la corona mosca de la AMB, corona que defendió hasta el 22 de abril de 2015, cuando la resignó frente al japonés Kazuto Ioka, que lo derrotó por puntos. El 31 de diciembre de ese mismo año, por  la revancha, Ioka lo venció por nocaut.

Tiene un récord de 39 triunfos (19 por nocaut) y 4 derrotas, 2 de ellas por la misma vía.


Por las redes

Content is not defined