De Paul reaccionó a sus críticos: “Los invitamos a subirse de nuevo al barco porque no los vamos a dejar tirados”

Rodrigo de Paul (Instagram @rodridepaul)
Rodrigo de Paul (Instagram @rodridepaul)

El mediocampista de la Selección Argentina admitió el alivio del triunfo ante México y contestó a quienes cuestionan su desempeño en el Mundial de Qatar 2022.

Tras las fuerte críticas recibidas por su dudoso rendimiento, el futbolista Rodrigo De Paul festejó este sábado el triunfo ante México de la Selección y reaccionó con dureza a los cuestionamientos que recibió el plantel de Lionel Scaloni tras la caída en el debut ante Arabia Saudita.

En el marco de una rueda de prensa, a la salida del estadio Lusail, el mediocampista realizó un fuerte descargo contra aquellos que perdieron la confianza en el equipo argentino, habló de “poquitos” y los invitó a “subirse de nuevo al barco”. Argentina derrotó a México 2-0 y encaminó a su clasificación.

Rodrigo De Paul, volante de Argentina, ante México. (AP).
Rodrigo De Paul, volante de Argentina, ante México. (AP).

“La mayoría de la gente estuvo siempre con nosotros, pero a los poquitos que en esa media hora se olvidaron de los tres años y medio que los hicimos disfrutar, los invitamos a subirse de nuevo al barco porque no los vamos a dejar tirados”, disparó.

Más allá de esas fuertes palabras, el jugador del Atlético Madrid admitió el alivio que representó el resultado. “Fue un desahogo porque fueron días un poco duros por ese golpe que tuvimos, pero creo que el equipo hoy lo hizo muy bien”, expresó.

Y amplió: “Me da mucho orgullo pertenecer a este grupo de personas y no de jugadores porque demostramos que no somos sólo 11, somos 26, porque los que entraron lo hicieron muy bien”.

De Paul fue autocrítico de su juego y manifestó que busca “alzar” su nivel. “Competir contra los mejores te hace mejor y yo me siento capacitado”, afirmó.

Rodrigo de Paul. Foto: FIFA
Rodrigo de Paul. Foto: FIFA

En ese sentido se mostró autocrítico respecto del juego contra México. Admitió errores, pero expresó que la Albiceleste pudo corregirlos y avanzar en los cambios necesarios para imponerse.

“En el primer tiempo erramos el camino y nos apresuramos, principalmente yo. En el entretiempo, ‘Leo’ [Messi] y el técnico nos pidieron paciencia y la tuvimos hasta que llegó el gol de ‘Leo’ que cuando tiene que aparecer, aparece”, apuntó.

De Paul expresó que no lo sorprendió el duro planteo táctico de México. Señaló que la Argentina se ganó “el respeto” de los rivales y expresó que, debido a esa situación, varios equipos “juegan de otra manera” contra la Selección.

El mediocampista reparó en el masivo acompañamiento que recibió el vigente campeón de América este sábado en el estadio Lusail. “El hincha está muy ilusionado, apoya y se siente identificado con nosotros. Como dije antes de empezar el Mundial, queremos que el día que nos tengamos que ir sientan que dimos todo. Eso tiene que prevalecer, que nos vamos a vaciar hasta el final”, dijo.

Rodrigo de Paul junto a Messi. Foto: Archivo / Los Andes
Rodrigo de Paul junto a Messi. Foto: Archivo / Los Andes

De cara al próximo partido contra Polonia que definirá el grupo C, el volante de 28 años se mostró prudente, pero con expectativas. Más allá de la derrota del martes, subrayó que la clasificación “siempre dependió” de la Argentina y destacó que cuando es así, el equipo se “agranda”.

“Tuvimos un accidente en media hora que no podía generarnos dudas. A la gente le decimos que sigan confiando porque venimos demostrando que estamos capacitados para vestir esta camiseta”, remarcó.

El rendimiento de De Paul fue ampliamente cuestionado en la caída en el debut en Qatar. “Mirá, De Paul, sos fundamental para el equipo. Pero fundamental. Te necesitamos”, afirmó Oscar Ruggeri días atrás en un programa de ESPN.

“El equipo necesita ese medio -dijo-. Muchachos, los que juegan en el medio, necesito que ese medio se haga cargo, que agarre la pelota, que no se la dejen a los centrales mucho tiempo, que se muevan, que hagan jugar al equipo. Cuando hagan jugar al equipo, Messi después aparece sin problemas”, reflexionó.

La publicación de la previa

La historia de Instagram que subió Rodrigo De Paul el día antes de enfrentar a México por el Mundial. Foto: Web
La historia de Instagram que subió Rodrigo De Paul el día antes de enfrentar a México por el Mundial. Foto: Web

Un día antes del partido contra México, el mediocampista Rodrigo De Paul subió un mensaje en su cuenta de Instagram.

Con una foto suya del encuentro contra Arabia Saudita, que el seleccionado de Scaloni perdió 1-2, De Paul eligió un fragmento de la canción “Arrancármelo”, de Wos, para enviar un mensaje.

“No me pidas que no vuelva a intentar / que las cosas vuelvan a su lugar”, indica la letra del tema.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA