De Olivera y el sueño de Independiente Rivadavia: “Será difícil, pero no tengan dudas de que estaremos en la pelea”

Jorge de Olivera, el arquero de Independiente Rivadavia. / Los Andes
Jorge de Olivera, el arquero de Independiente Rivadavia. / Los Andes

El equipo dirigido por Gabriel Gómez viaja a Buenos Aires, donde el domingo enfrentará a Almagro por el boleto a cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. El arquero Azul se mostró muy confiado.

Independiente Rivadavia emprende un nuevo viaje hacia el sueño del ascenso a Primera. Es que los Azules viajan hoy a Buenos Aires, donde el domingo enfrentarán a Almagro, desde las 18.05, en un partido único por octavos de final del torneo Reducido de Primera Nacional, que otorga un lugar por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

La serie se jugará a un solo partido, donde a los del Parque (quedaron 9º) solo les sirve el triunfo para acceder a cuartos de final, ya que un empate lo dejará fuera de competencia, dado que el mejor clasificado, en este caso Almagro (terminó octavo), corre con ventaja deportiva y, por lo tanto, con un empate pasará a la siguiente fase.

Independiente Rivadavia va por un nuevo sueño.
Foto: Mariana Villa / Los Andes
Independiente Rivadavia va por un nuevo sueño. Foto: Mariana Villa / Los Andes

Hace 15 días, Almagro e Independiente se enfrentaron por la penúltima fecha de la fase regular del torneo, donde ganó el Tricolor por 1 a 0, con un gol de penal. Una falta muy mal sancionada porque fue fuera del área.

Para algunos jugadores de la Lepra, este partido significa una revancha de aquella tarde, donde Almagro se vio beneficiado por el arbitraje. Uno de los pilares de este presente del equipo que dirige Gabriel Gómez, es el arquero Jorge De Olivera, quien contó: “No es el lugar que queríamos, porque siempre tuvimos una mirada ambiciosa de estar en los primeros lugares, no se nos dio. Pero en un torneo tan parejo, estar hoy en el Reducido no es poca cosa. Hoy es el sitio que nos tocó y ahora espero que lo que venga sea bueno. Tenemos pensar en lo que viene y lo que viene es Almagro”, dijo el arquero Azul.

Pero más allá de no haber clasificado en una mejor posición, el sueño de ascender sigue latente para el portero: “Uno compite siempre para ganar, para lograr los objetivos y estamos detrás de esa ilusión, para la cual hemos trabajado durante todo el año. Cerramos una buena campaña, por lo tanto, creo que lo que viene será mucho mejor. Será difícil, pero no tengan dudas que vamos a estar en la pelea”, aseguró De Olivera.

Independiente Rivadavia recibe a Nueva Chicago en la última fecha de la Primera Nacional. Se viene el Reducido. / Gentileza: Prensa CSIR
Independiente Rivadavia recibe a Nueva Chicago en la última fecha de la Primera Nacional. Se viene el Reducido. / Gentileza: Prensa CSIR

En cuanto a la ventaja deportiva de los mejores clasificados, De Olivera dio su parecer: “No comparto mucho el formato, pero es lo que se dio y ya está. A nosotros solo nos sirve ganar y nada más. Tenemos que trabajar para poder mejorar todo aquello que nos costó en los últimos partidos y tratar de hacer las cosas mucho mejor de visitante. Trabajar todo y todos, porque el objetivo es ganar”.

En cuanto a qué le faltó al equipo en estos últimos tramos para sostener esa regularidad que había logrado, subrayó: “Fue un torneo muy parejo, desde el puesto 6 o 7 hasta el 13 durante todo el año, muchos equipos estuvieron en posiciones muy cambiantes. En los planes sabíamos que sería así de difícil y apretado. Los de arriba marcaron la diferencia. Pero fue un año difícil para muchos equipos y clubes. Entonces, haber estado todo el año dentro del Reducido, hace que el esfuerzo valga y genera un reconocimiento”.

Finalmente, el experimentado arquero destacó del plantel: “Siempre es bueno encontrar un grupo bueno de personas, como el que encontré en Independiente, que me permitió adaptarme rápido, creo que influyó, que empecé a jugar apenas llegué. Tuve que hacer una integración rápida, que me permitió entrar en confianza y estar cómodo desde el primer día. Lo valoro mucho y soy un agradecido de poder ser parte de este plantel”, confió De Olivera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA