Dakar: David Castera en exclusiva con Carburando

Dakar: David Castera en exclusiva con Carburando
Dakar: David Castera en exclusiva con Carburando

El director general de la prueba habló en la previa de la largada en Arabia Saudita.

David Castera es el director general del Dakar. En la previa de la largada de la prueba más dura del mundo, el ex piloto dialogó con Carburando en Jeddah, Arabia Saudita, al analizar el Dakar 2022, a horas de su largada.

La llegada de la variante Omicron nos cambió mucho las cosas. Hemos tenidos varios casos positivos. Es cierto que la vacuna nos permite avanzar. Pero la situación mundial está compleja y debemos lidiar con esta situación tan particular”, contó Castera.

-LLegó el equipo Audi al Dakar con nuevas tecnologías. Seguramente este Dakar quede en la historia.

-Es histórico. El año pasado lo anunciamos y ahora es realidad. Audi llegó con la nueva tecnología híbrida y eléctrica. Pero también arribarán modelos a hidrógeno, como camiones y luego autos. Toyota anunciará su llegada con otra tecnología. Estos desarrollos son muy importantes y ya son realidad. En 2026 habrá casi 30 vehículos de baja emisión y en 2030 tenemos como objetivo que todos los vehículos sean sin combustión”; comentó.

También se nota el crecimiento del Dakar Classic.

-A mí también me sorprende esta evolución de los autos clásicos. Ya hay 142 inscriptos. Pensé que apenas íbamos a llegar a un centenar. Es gente que le gusta el deporte y la mecánica para quienes no pueden llegar al Dakar absoluto, pero viven una gran experiencia en el desierto. Es muy simpático.

-Argentina tiene un lugar preponderante en el Dakar, con los triunfos de Benavídes y de Andujar.

-Tal cual. El Dakar se fue de Argentina, pero dejó estas consecuencias. Hay menos cantidad de participantes, pero del más alto nivel.  Ellos ganaron el Dakar. La historia de la carrera en América del Sur permitió que se eleve el nivel. Antes iban los pilotos famosos y ahora son de allá.

-¿Cómo es el futuro del Dakar en Medio Oriente?

-Tenemos muchos problemas con la pandemia. No nos permite salir de Arabia Saudita. Cada país tiene su política frente al Covid y eso complica a la organización. Veremos a futuro si se agregan países, pero Arabia Saudita nos permite desarrollar diferentes caminos sobre una geografía óptima para este tipo de competencia.

Dakar: David Castera en exclusiva con Carburando
Dakar: David Castera en exclusiva con Carburando

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA