sábado 23 de enero de 2021

Yazeed Al Rajhi ganó su segundo parcial en la presente edición del Dakar
+ Deportes

Dakar: Al Rajhi dominó y Peterhansel se encamina a su 14to Dakar

El saudí logró su segunda victoria en la edición 2021 y el francés mantiene la punta de la general a base de regularidad.

Yazeed Al Rajhi ganó su segundo parcial en la presente edición del Dakar

Yazeed Al Rajhi y su Toyota se impusieron en la décima etapa del Dakar 2021, que se corrió entre las ciudades de Neom y Al Ula en un recorrido de 241 kilómetros de enlace y 342 de especial. Stéphane Peterhansel terminó tercero y se mantiene en la cima de la general.

Al Rajhi disputó un duelo cerrado con su compatriota Yasir Seaidan hasta que este tuvo inconvenientes. Luego de sortearlo, el saudí consumó su segundo éxito parcial en la presente edición, superando por 2:04 a Nasser Al-Attiyah y por 2:54 a Peterhansel.

“Hemos corrido bien y Dirk ha hecho un trabajazo increíble, pero a 30 km de la meta hemos tenido un pinchazo. Hemos decidido continuar al pensar que no quedaba mucha distancia por recorrer, así que el neumático se ha destrozado por completo, pero así es como hemos llegado a meta. Hemos arriesgado, pero queríamos ganar. Hemos pensado que, si parábamos, íbamos a perder 1′20′', y si aminorábamos el paso un poquito, perderíamos solamente 45 segundos”, manifestó el vencedor al final del tramo.

En el clasificador absoluto, el francés continúa como líder con 37h33:06 y doblega por 17 minutos a Al-Attiyah. Carlos Sainz, que hoy fue cuarto en el tramo, viaja tercero, a 1h03 de su compañero de equipo.

La undécima etapa se correrá entre las localidades de Al Ula y Yanbu en un trayecto de 46 kilómetros de enlace y 511 de velocidad.