Dakar: Al-Attyah ganó la etapa y Álvarez terminó cuarto

Nasser Al-Attiyah prevaleció en la etapa de este domingo
Nasser Al-Attiyah prevaleció en la etapa de este domingo

El qatarí repitió el andar del sábado, mientras que el mendocino concluyó cerca del podio y es quinto en la general.

Nasser Al-Attiyah se llevó la segunda parte de la primera etapa del Dakar 2022, que se corrió en Ha’il en un recorrido que comprendió 181 kilómetros de enlace y 333 de especial. Lucio Álvarez fue el mejor argentino ubicado.

Luego de dominar el Prólogo ayer, Al-Attiyah volvió a marcar la tendencia este domingo al completar el trayecto cronometrado en 3h30:53 y superar por 12:44 a Sébastien Loeb y por 22:39 a Martín Prokop. Álvarez consiguió un gran cuarto puesto y es el albiceleste mejor posicionado, al culminar a 27:42 de la punta.

Nasser Al-Attiyah prevaleció en la etapa de este domingo
Nasser Al-Attiyah prevaleció en la etapa de este domingo

Por su parte, Sebastián Halpern también ingresó dentro del top diez al ser sexto, a 29:37. En tanto, Orlando Terranova llegó en el puesto número 11, a 49:27 de la punta y Juan Cruz Yacopini fue 13ro, a 55:22.

Quien no tuvo suerte fue Stephane Peterhansel. El francés era segundo hasta el kilómetro 120 del especial, cuando la rotura del eje trasero de su Audi lo obligó a detenerse y esperar la llegada de la asistencia.

Al-Attiyah lidera en la general con 02h56:35y doblega por 12:41 a Loeb y por 15:42 a Yasir Seaidan. En tanto, Álvarez es el mejor piloto nacional al ubicarse quinto.

La Etapa 2 del Rally Dakar unirá las ciudades de Ha’il con Al Artawiyah en un recorrido de 230 kilómetros de enlace y 338 de velocidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA