Dakar 2023: el furor por la Scaloneta llegó a Arabia Saudita

Carburando en el Dakar
Carburando en el Dakar

Los festejos por la consagración de la selección en el Mundial de Qatar, llegó al vivac de la mano de los pilotos argentinos.

La fiebre mundialista no se detiene. Los pilotos argentinos que competiran en la edición 2023 del Rally Dakar manifiestan la pasión futbolera y muestran con orgullo el campeonato mundial obtenido por el equipo de Lionel Scaloni en el micrófono de Carburando. El único medio de automovilismo argentino presente en tierras árabes.

Cascos con diseños futboleros, camisetas, estrellas pintadas en los autos, cabello teñido a la moda del Dibu Martínez, son algunos de los signos que se advierten rápidamente en el Sea Camp, a la espera del inicio de la travesía, que será este sábado 31 de diciembre, en Yanbu.

Luciano Benavídes, por ejemplo, pinto las botitas blancas con un diseño alusivo a la Copa del Mundo: “Festejando la victoria de la Argentina en el Mundial y con muchas ganas de correr el Dakar. No soy muy fan del fútbol pero cada vez que juega la selección me pongo muy fanático, porque sé muy bien lo que se siente representar a la Argentina en el mundo”.

Y el salteño agregó: “Más argentino que nunca. Estoy muy contento por lo que se dio y lo que se vive en el país por esta victoria. Se siente mucho orgullo. Ahora se viene la Dakarneta”

Kevin Benavídes, su hermano que ganó el Dakar en 2021, destacó: Es una locura lo que generó la Scaloneta. Acá hay muchos argentinos y de inmediato se canta ‘Muchachos…’ Llevo la bandera y soy de los pilotos que representa al país. Tuve el orgullo de ubicar la bandera argentina en lo más alto. Y la selección hizo eso, representarnos en la actividad, en nuestro caso estamos en el mundial de las dos ruedas”.

En autos, el mendocino Juan Cruz Yacopini pintó las tres estrellas junto con la bandera argentina al costado de la Toyota Hilux: “Es un detalle fundamental llevar las tres estrellas al costado de la Toyota Hilux. Estoy rodeado de muchos franceses y las cargadas son permanentes. Me dicen que la Copa del Mundo fue robada, pero saben muy bien que se la ganamos perfectamente. Por eso llevo esta imagen en la camioneta”.

El santafesino Alejandro Fantoni, piloto de cuatriciclo, viajó a Qatar para ver los últimos tres partidos de la Argentina: Planifiqué todo el año para estar 45 días fuera de casa y empalmé el Mundial con el Dakar. Hasta ahora el viaje viene perfecto. Tras los festejos de Argentina campeón, ahora se viene este compromiso de competir en esta carrera tan dura”.

Y agregó: “Llevo los colores de la selección nacional y también la de Rosario Central, las dos grandes pasiones”, indicó el piloto de San Lorenzo, Santa Fe.

En tanto, Nicolás Cavigliasso, ganador del Dakar en cuatriciclos y actual piloto de vehículo liviano, apareció en el campamento con el cabello teñido con los colores argentinos, tal cual lo impuso el arquero Dibu Martínez.

Manu Andujar, que siempre mostró su pasión futbolera, se destaca con el diseño de sus cascos: “Contento por ganar la Copa del Mundo. Le tenía mucha fe y ahora se vive una locura tremenda. En un casco pinté la Copa Mundial de fútbol, y en el otro respetamos el diseño, pero con iconos, como las imágenes de Diego (Maradona) y de Lionel (Messi), además del escudo de Boca y las Islas Malvinas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA