Dakar 2023: ¿cómo les fue a los argentinos?

(Carburando en el Dakar)
(Carburando en el Dakar)

Quince pilotos de la Argentina llegaron a la meta del rally más duro del mundo.

El Dakar completó su 45° edición con la finalización de la Etapa 14, que unió Al-Hofuf con Dammam, con dos argentinos en el podio.

Kevin Benavides se quedó con una infartante definición entre las motos y levantó su segundo título en Arabia Saudita. El piloto salteño se impuso por solo 43 segundos asobre el australiano Toby Price.

Por su parte, el menor de los hermanos, Luciano Benavides, terminó como el más ganador de etapas (3) y se ubicó sexto. Además, otros tres argentinos completaron la prueba reina: Franco Caimi (10°), Stefano Caimi (25°) y Diego Llanos (81°).

En los cuatriciclos, Francisco Moreno Flores culminó como escolta del francés Alexandre Giroud, como había ocurrido en 2021. Carlos Verza (8°) y Alejandro Fantoni (10°) completaron la participación local, que se vio opacada por el abandono de Manuel Andújar en la Etapa 11.

Por último, Juan Cruz Yacopini (7°) y Sebastián Halpern (9°) integraron los diez mejores entre los autos. Y Ramón Núñez llegó 89°.

La mejor participación la consiguió Jeremías González Ferioli con el 4° lugar en la categoría T4 (SSV), seguido por Juan Manuel Silva (16°) y Nicolás Cavigliasso (87°). David Zille consiguió la 30ª posición en la categoría T3.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA