Cuarto intermedio para elegir nuevas autoridades en la Federación Mendocina

En las instalaciones del Club Argentino, se realizó una reunión que fue el principio para terminar de normalizar los destinos de la Federación Mendocina de Box. Foto: José Gutiérrez / Los Andes
En las instalaciones del Club Argentino, se realizó una reunión que fue el principio para terminar de normalizar los destinos de la Federación Mendocina de Box. Foto: José Gutiérrez / Los Andes

Boxeo. Sergio Carreño fue electo presidente de la asamblea extraordinaria, la cual puede llamar a elecciones próximamente, una vez que todos los delegados de los clubes estén en condiciones de emitir su voto. Además se decretó la acefalía de la entidad.

Llegó el día más esperado. Ese que durante los últimos años el ambiente del boxeo mendocino estuvo esperando con ansias. Es que ayer empezó a ver luz el principio de acuerdo para que la Federación Mendocina vuelva a ser dirigida por una comisión directiva.

Cabe recordar que luego de algunas irregularidades detectadas por la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia, el ente que había declarado ineficaz la última asamblea realizada, luego llevaría a que la Federación Argentina decidiera suspender provisoriamente a la FMB. Acto seguido, la Secretaría de Deportes tomó cartas en el asunto y nombró al profesor Alejandro Benito como interventor. Con esa decisión, el deporte de los “narices chatas” pudo tener actividad desde 2018 a la actualidad.

Pero la dirigencia, los clubes y propios deportistas necesitaban tener a una persona “del palo” rigiendo los destinos de la Federación Mendocina de Boxeo. Por eso ayer, en el Club Atlético Argentino se logró un gran avance eligiendo a Sergio Carreño como presidente de la asamblea extraordinaria, por lo cual de ahora en adelante, durante el cuarto intermedio, las instituciones afiliadas a la Federación Mendocina podrán ejercer su derecho de lograr que se realice la asamblea que determinará la nueva comisión directiva.

La reunión de ayer estuvo orientada por Sebastián Soneira (Director de Personas Jurídicas) quien aconsejó sobre la metodología a utilizar para que el acto pudiera desarrollarse sin errores. Lo que el funcionario dejó en claro es que los delegados de los clubes tienen que tener la certificación que representan a una determinada institución y que la misma tiene que estar validada por un presidente en ejercicio.

Con esta reunión fue un avance enorme para que la FMB regrese a sus carriles normales y deje de estar intervenida. “Decretar la acefalía de la entidad es un gran paso hacia adelante. Ahora tenemos que ver, en el corto plazo posible, tratar de llegar a un acuerdo para la asamblea principal”, comentó Francisco García, abogado y asesor del Gimnasio Pablo Chacón, y quien se presenta como un firme candidato para presidir la Federación Mendocina.

Instituciones presentes

Club Atlético Argentino, Tres Acequia de Medrano, Mayor Drummond, Club Quiroga de San Rafael, Independiente Rivadavia, California del Este, Huracán de San Rafael, Tunuyán Sport Club, Club Social Tupungato, Cicles Club Lavalle y Centro Cultural y Deportivo Pablo Chacón, fueron las entidades que tuvieron representación en la asamblea de ayer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA