La agenda de los mendocinos durante la triple fecha FIFA: rivales, día, hora y TV

Martín Ojeda, el goleador de Godoy Cruz.
Martín Ojeda, el goleador de Godoy Cruz.

El Tomba en Liga Profesional, Gimnasia, Independiente (que luchan por el ascenso) y Maipú en Primera Nacional y Huracán Las Heras en el Federal A.

Debido a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas la agenda de los partidos de los equipos mendocinos que participan en torneos argentinos fueron repartidos en diferentes días, ya que la Selección Argentina disputa el Clásico Rioplatense contra Uruguay el domingo en el Monumental, a las 20.30. Y el único que juega el mismo día del seleccionado es Huracán Las Heras, que disputa su encuentro por la fecha 27 del Federal A, pero a las 15.

El sábado juega la Lepra

Este sábado, desde las 15.30, Independiente Rivadavia visita a Barracas Central, por la fecha 29 de la zona B de la Primera Nacional. La Lepra está muy cerca de meterse en el Reducido por el segundo ascenso, tras la victoria ante Instituto. Ahora está a un punto de los últimos que luchan por ser los últimos clasificados: Brown (A) y Deportivo Morón que suman 41 puntos, y más si son 18 puntos los que pone en juego.

El partido será televisado por TyC Sports Play.

El domingo va Huracán

El Globito enfrenta a Independiente de Chivilcoy, por la fecha 27 de la zona 1, ya sin chances de clasificación para uno de los ascensos a la Primera Nacional. Los conducidos por Matías Minich vienen de empatar sin goles en casa, frene a Estudiantes de San Luis.

El elenco lasherino se ubican 13ro. con 28 puntos y están a 9 unidades de quienes pelean para meterse en la pelea: Desamparados, Sansinena y Ferro, todos con 37 puntos. Restan 4 fechas, 12 puntos en juego.

El lunes será más movido con las citas del Tomba y Maipú

En la Liga Profesional, el Expreso -que viene tomando velocidad en el campeonato desde que asumió Diego Flores-, enfrenta a partir de las 14.30 a Arsenal, en condición de visitante. Godoy Cruz se posiciona séptimo en la tabla con 21 unidades y a 9 del líder River Plate. Conserva la racha de cinco partidos sin perder (3 victorias y 2 empates) y sigue en el torneo convencido de que logrará meterse en la Libertadores. Televisa TNT Sports.

En la Primera Nacional, el Cruzado recibe en el estadio Omar Higinio Sperdutti a Nueva Chicago, desde las 16.30. Y es otro que, si bien ya perdió el tren para buscar el ascenso, quiere cerrar la temporada de la mejor manera. Lo demostró en la fecha pasada al derrotar a Chacarita Juniors.

El partido será transmitido por la señal de TyC Sports Play.

El martes completa el Lobo

Y Gimnasia, también en la segunda categoría de AFA, juega en el Víctor Legrotaglie el martes a las 21.05 cerrando la fecha 29 contra Belgrano de Córdoba. El Mensana también encara lo que le resta del campeonato con posibilidades de clasificación, aunque haya sentido una dura derrota en Tucumán por 3 a 1 frente a San Martín. Suma 41 puntos, está séptimo de la zona A, está a 1 de su rival directo y a 4 del último que estaría clasificando para el segundo ascenso, Quilmes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA