jueves 6 de mayo de2021

“Cotón” Reveco vuelve al ruedo en Santa Fe
El malargüino dio el peso ayer y espera confiado la pelea de esta noche.
+ Deportes

“Cotón” Reveco vuelve al ruedo en Santa Fe

Boxeo. El mendocino retoma su carrera profesional, luego de tres años de ausencia, ante el bonaerense Jeremías Ulibarre, en un combate a ocho rounds. Además, el “Turco” Buonarrigo va por el título vacante Fedebol.

“Cotón” Reveco vuelve al ruedo en Santa Fe
El malargüino dio el peso ayer y espera confiado la pelea de esta noche.

Han pasado tres años desde la última vez que el mejor boxeador mendocino de los últimos 15 años, Juan Carlos Reveco se subió a un cuadrilátero profesionalmente. Y esta noche, frente al bonaerense Jeremías Ulibarre, a 8 rounds en la división supermosca, “Cotón” volverá a combatir, en el marco de una velada en el Club Atlético Talleres, de Villa Gobernador Gálvez, en Santa Fe.

El pupilo de Osvaldo Corro registró 52,700 kilos, mientras que su rival alcanzó los 53,200, quedando habilitados para la contienda, que será transmitida, desde las 23, por TyC Sports.

Reveco llega con un récord de 39 triunfos (19 por nocaut) y 4 derrotas y Ulibarre lo hace con 8 victorias (una por nocaut) y 11 derrotas.

“Después de tres años volví a subir a una balanza, ¡Qué linda sensación! Extrañaba todo esto y la previa de una pelea”, comentó ayer el mendocino.

Cotón, que fue campeón mundial en tres oportunidades (dos en minimosca y una en mosca), a sus 37 años, busca proyectar sus últimas presentaciones como profesional, en busca de alguna chance internacional.

“Estoy muy bien, muy contento. Es a 8 rounds, pero está bien para poder volver y ver que otras posibilidades que puedan aparecer”, amplió el mendocino, quien entrena en el mítico gimnasio Ángel Firpo y hoy tendrá por primera vez, como profesional, en su rincón a Osvaldo Corro.

Bounarrigo por el título Fedebol

La velada de esta noche tendrá también a otro mendocino entre los combatientes: Abraham “El Turco” Bounarrigo (8-1- 6 nocaut) estará ante el entrerriano Rolando Mansilla (16-7-1; 6 nocauts), a 9 round, por el título vacante Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría mediopesado. Sin dudas, esta será una de las peleas más atractivas de la noche santafesina.

El “Turco” viene de perder su invicto ante Durval Palacios, hace un par de meses, en el estadio Arena Maipú.

Sin embargo, eso ya quedó atrás y esta noche, el pupilo de Pablo Chacón, buscará conquistar su primera faja y comenzar a direccionar su carrera profesional en una categoría muy dura.