jueves 24 de septiembre de 2020

El piloto chileno habló de lo que será para los extranjeros venir a competir a Argentina y llamó a ser solidarios y responsables en el regreso del automovilismo.
+ Deportes

Cornejo: “Tenemos que ser muy profesionales en el regreso”

El chileno hizo un análisis de lo que será para los extranjeros venir a correr al país y llamó a ser comprometidos con el regreso del automovilismo.

El piloto chileno habló de lo que será para los extranjeros venir a competir a Argentina y llamó a ser solidarios y responsables en el regreso del automovilismo.

Víctor Cornejo pasó por Carburando en Casa y contó cómo es su vida durante la pandemia del Coronavirus en Chile. Además, el piloto del TC2000 dio su punto de vista de lo que será el regreso del automovilismo y los procedimientos que tendrán que hacer para viajar a nuestro país.

“En Chile la situación no está muy distinta al resto del mundo, con muchas restricciones. Estamos muy atentos a la Argentina con un posible retorno. Es muy motivador y es el empujón necesario después de tanto tiempo confinados. Y siguiendo las directrices gubernamentales y los protocolos a seguir en nuestra nación, que son grupales en definitiva, aunque le piloto esté solo arriba del auto”, expresó Cornejo en primera instancia.

Por su parte, el hombre del FDC Motor Sports comentó sus planes respecto a cómo deberá moverse para estar presente en el reinicio del TC2000. “Es probable que nos pidan un examen dos o tres días previos a cada viaje, con los elementos sanitizados. Y el regreso no lo sé aún, porque deberán indicarnos las autoridades argentinas. Supongo que habrá que realizar la cuarentena de dos semanas previos a los vuelos. Tengo colegas que viajaron a Europa y todos cumplieron con esos protocolos. En nuestro caso que debemos ir y venir será más complejo. No descarto en quedarme en Argentina entre las fechas, más teniendo en cuenta que queda poco tiempo de actividad a esta altura del año. Pero lo evaluaremos bien cuando se confirmen”, evaluó..

En el final, Cornejo llamó a que el ambiente del deporte motor se tomé con gran responsabilidad la reanudación de la actividad. “Hago un llamado a todos los que practicamos la actividad en Argentina y en Chile. Seamos cautelosos, no metamos la pata. Tenemos que ser muy profesionales en el regreso. Todos necesitamos volver a la pista: los pilotos, los mecánicos, los ingenieros, los banderilleros, la TV, todos estamos a la espera y urgidos por volver. Pero siguiendo las directrices, cuidándonos, unidos y conscientes y responsables”, cerró.