viernes 22 de enero de 2021

El pibe de Fuerte Apache sentenció el partido por duplicado. /Gentileza.
+ Deportes

Copa Sudamericana: Vélez le ganó a Deportivo Cali y dio el primer paso en octavos

Con un doblete de Thiago Almada y un penal clave atajado por Hoyos, el Fortín selló un 2-0 en la ida de la Copa Sudamericana que le permitirá ir a Colombia con una buena ventaja.

El pibe de Fuerte Apache sentenció el partido por duplicado. /Gentileza.

Vélez consiguió este martes un valioso triunfo por 2-0 en Liniers frente a Deportivo Cali, en un buen inicio de su serie de octavos de final de la Copa Sudamericana 2020. Después de una jornada agitada por los casos de coronavirus de Agustín Bouzat y Luca Orellano tras el positivo de Alexander Domínguez, el equipo de Mauricio Pellegrino fue de menor a mayor y logró una ventaja que le permitirá ir con aire al desquite en Colombia.

El conjunto visitante fue más en un primer tiempo por momentos signado por una copiosa lluvia, con Jhon Vásquez y Darwin Andrade como artífices de las más claras. Justamente Vásquez protagonizó la más polémica del período, con el VAR cobrándole falta por un manotazo en la cara de Tomás Guidara cuando convertía el primero de cabeza. Así, el descanso llegó entre airadas protestas colombianas.

En el complemento, el Fortín arrancó mejor y coqueteó con el primero con dos de Lucas Janson: en una definió alto y en la otra adentro, pero otra vez el VAR intervino cobrando un offside muy dudoso en el cabezazo que lo asistió.

Finalmente, a los 28 minutos apareció Thiago Almada para poner arriba al local, capturando velozmente un rebote del arquero David González. pero nada estaba dicho, y poco después Angelo Rodríguez cabeceó al palo para recordarlo.

Pero a los 38, una nueva jugada asociada amplió la diferencia, cuando Francisco Ortega escapó por izquierda y envió el pase al medio para otro toque de primera y a la red de Almada.

Después de tantas esperas por el VAR, aún quedaba un capítulo más de su noche al límite: en el eterno descuento, vio otra falta muy finita en el área de Vélez y le dio un penal a la visita que puso al Cali frente a la chance de lograr un gol clave. El ingresado Carlos Lizarazo lo pateó con virulencia pero Lucas Hoyos se lanzó a su izquierda y lo tapó magistralmente.

En la última, un embate visitante terminó con una pelota despejada en la línea, como para agregar más dramatismo a la jornada. Así se cerró una noche cuesta arriba para Vélez que terminó siendo redonda. Y ahora podrá pensar con cierto alivio en cerrarlo el martes que viene, en otra complicada visita.


Por las redes