viernes 22 de enero de 2021

Unión de Santa Fe jugó muy bien pero cayó 1-0 ante Bahía en Brasil. / Gentileza.
+ Deportes

Copa Sudamericana: Unión fue más, pero cayó ante Bahía en el primer duelo de octavos de final

El Tatengue dominó el encuentro en el Arena Fonte Nova pero terminó cayendo por 1-0 tras un penal que cambió por gol Gilberto a los 78′. El elenco santafesino recibirá al conjunto brasileño el martes 1º de diciembre por la vuelta de octavos.

Unión de Santa Fe jugó muy bien pero cayó 1-0 ante Bahía en Brasil. / Gentileza.

Unión de Santa Fe cayó inmerecidamente en su visita a Bahía, en partido jugado en el estadio mundialista Arena Fonte Nova, por 1-0 por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Tatengue fue superior a su rival en un mayor porcentaje de tiempo pero tras un penal, el conjunto local se quedó con la victoria. En una semana, será la revancha en el Estadio 15 de abril en el partido que determinará el clasificado a los cuartos.

Unión trasladó al norte de Brasil su buena marcha en la Copa de la Liga profesional, donde es segundo de Atlético Tucumán en el Grupo A y está bien posicionado para clasificarse a la Fase Campeonato con tres unidades por encima del tercero, Arsenal, al que viene de vencer el pasado fin de semana en Sarandí.

El elenco de Juan Manuel Azconzábal desplegó un gran juego práctico, con fortalezas en el medio y atrás, y con delanteros como Franco Troyansky, Javier Cabrera y el acople del volante Gabriel Carabajal en la presión alta, conforman una estructura sólida que caracteriza al conjunto santafesino.

Unión controló el desarrollo hasta la media hora del primer tiempo, y después se transformó directamente en su protagonista excluyente y creó situaciones inmejorables como para ponerse en ventaja. A los 35 minutos lo tuvo con un cabezazo del exBrown de Adrogué, Juan Manuel García que pegó en el travesaño tras desviarla el arquero Douglas, que luego se convertiría en el héroe tras una doble tapada a García y Carabajal.


Por las redes