sábado 23 de enero de 2021

Nicolás Leguizamon golpea la pelota durante la semifinal de la Copa Sudamericana contra el Coquimbo Unido de Chile. (Foto: Nathalia AGUILAR). / PISCINA / AFP)
+ Deportes

Copa Sudamericana: Defensa y Justicia rescató un buen empate en la semifinal de ida ante Coquimbo

El Halcón de Varela consiguió una igualdad en Paraguay en el partido de ida por las semis ante el equipo chileno.

Nicolás Leguizamon golpea la pelota durante la semifinal de la Copa Sudamericana contra el Coquimbo Unido de Chile. (Foto: Nathalia AGUILAR). / PISCINA / AFP)

Defensa y Justicia, inmerso en una semana difícil, consiguió un empate sin goles en Paraguay, en la primera semifinal de Copa Sudamericana que sostuvo con Coquimbo Unido de Chile.

El partido, por decisión de la Confederación Sudamericana (Conmebol), se disputó en el estadio Manuel Ferreira de la ciudad de Asunción, donde la escuadra chilena hizo las veces de local, luego de la cancelación del partido, originalmente pautado para el viernes 12 en La Serena primero y en Santiago de Chile, después.

El conjunto de Hernán Crespo suspendió la realización del encuentro la semana pasada, a partir de los casos positivos de coronavirus que sufrieron sus jugadores Rafael Delgado, Francisco Pizzini y Washington Camacho, quienes se recuperaron e integraron la delegación del “Halcón”, que viajó a territorio guaraní.

La revancha se jugará el sábado, desde las 20.30, en el estadio Norberto Tito Tomaghello, de Florencio Varela.

Defensa y Justicia, que deberá jugar el jueves en cancha de Arsenal ante Aldosivi de Mar del Plata por un pendiente de la Copa Diego Maradona, buscará sellar el pasaporte a la final el sábado venidero, en Florencio Varela.

-Síntesis-

Coquimbo Unido: Matías Cano; Federico Pereyra, Raúl Osorio y Víctor González; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena y John Salas; Rubén Farfán y Joel Abrigo; Lautaro Palacios. DT: Juan José Ribera.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Adonis Frías, David Martínez y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Franco Paredes, Valentín Larralde, Enzo Fernández y Eugenio Isnaldo; Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Cambios: en el segundo período 10m. Jorge Gatica por Manríquez (CU); 15m. Rafael Delgado por Brítez (DyJ); 22m. Felipe Villagrán por Espinoza (CU); 27m Francisco Pizzini por Bou y Gabriel Hachen por Rius (DyJ); 37m. Rafael Arace por Abrigo y Benjamín Vidal por Palacios (CU); 43m. Maximiliano Luayza por Larralde (DyJ)

Estadio: Manuel Ferreira de Asunción (local Coquimbo)

Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).