Copa Liga Profesional: Aldosivi perdió con Arsenal pero clasificó a cuartos de final

Aldosivi lo ganaba, pero Arsenal reaccionó en el complemento y lo dio vuelta en Mar del Plata. (Prensa Aldosivi)
Aldosivi lo ganaba, pero Arsenal reaccionó en el complemento y lo dio vuelta en Mar del Plata. (Prensa Aldosivi)

El Tiburón cayó 2-1 frente al Arse pero como Huracán no pudo con Independiente pasó a la fase final del torneo.

Aldosivi perdió  2-1 con Arsenal, por la fecha 14 de la Zona 2 en la Copa Liga Profesional 2022. El Tiburón y el Arse se midieron en el Estadio José María Minella. Martín Cauteruccio había adelantado al local, pero un doblete de Facundo Kruspzky le dio la victoria a los de Sarandí. El conjunto dirigido por Martín Palermo se metió entre los ocho mejores equipos de la copa gracias a la victoria de Independiente frente a Huracán, y jugará frente a Racing en cuartos de final.

El primer tiempo fue peleado y disputado en la mitad de la cancha. Aldosivi intentaba jugar en campo rival para conseguir el gol que le diera tranquilidad y el pase a cuartos de final, mientras que Arsenal esperaba en su propio campo para salir de contraataque y lastimar al Tiburón. A los 19 minutos de juego, llegó la apertura del marcador para el local.

Martín Cauteruccio le ganó dentro del área a los dos centrales del Arse y de cabeza puso el 1-0 para Aldosivi, pero el juez de línea anuló el tanto por offside. Segundos después, el VAR llamó a Darío Herrera, árbitro principal, y le avisó que no reanudara el juego porque estaban chequeando la posición de Caute. A los 22 confirmaron que estaba habilitado y el juez confirmó el gol.

El segundo tiempo fue totalmente inverso al primero: Aldosivi, con el resultado a favor, se refugió en su propio campo y Arsenal salió con todo a buscar la igualdad. Después de varias chances desperdiciadas, el conjunto de Sarandí llegó al empate: Tras un gran centro desde la derecha, Facundo Kruspzky cabeceó sin oposición y marcó el 1-1 a los 19 minutos del complemento.

A los 32 de la segunda mitad, el Arse se puso en ventaja tras un grosero error del arquero José Devecchi, Facundo Kruspzky volvió a anotar de cabeza y puso el partido 2-1 en favor del Arse.

Con este resultado, Aldosivi se quedó con 20 puntos, pero gracias a la derrota de Huracán frente a Independiente se clasificó a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2022. Jugará contra Racing en el Cilindro de Avellaneda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA