martes 15 de junio de2021

Libertadores: si bien resta una fecha, ya se van conformando los copones según los clasificados a octavos
Posibles cruces a octavos de final. Cuatro de los cinco equipos están clasificados: Racing, Boca, River y Defensa.
+ Deportes

Libertadores: si bien resta una fecha, ya se van conformando los copones según los clasificados a octavos

Son 11 los equipos que ya están en la próxima ronda y dos se aseguraron pasar como primeros. Posibles cruces.

Libertadores: si bien resta una fecha, ya se van conformando los copones según los clasificados a octavos
Posibles cruces a octavos de final. Cuatro de los cinco equipos están clasificados: Racing, Boca, River y Defensa.

Resta una fecha para que finalice la fase de grupo de la Copa Libertadores de América, pero ya hay 11 de los 16 clasificados con su boleto en la mano en los octavos de final. Entre ellos cuatro equipos argentinos, Boca y Racing, que están en el grupo de cabeza de serie, River y Defensa, en el grupo de segundos.

Los posibles cruces de los equipos argentinos para los octavos de final.

¿Cómo serán los cruces?

Una vez que termine la fase de grupo (resta una fecha por jugar) quedarán determinados cada grupo: la bolilla 1 con los cabeza de serie (los primeros de cada grupo, de la fase de grupo) y bolilla 2, con los segundos.

Cuando ya esté conformados los dos grupos de 8 equipos cada uno se realizará el sorteo para definir los cruces. El mismo se realizará el sábado 24 de octubre en la sede de Conmebol, en Luque. Ese mismo día también quedará definida la totalidad de la llave eliminatoria.

A tener en cuenta:

-En la fase de octavos de final podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la fase de grupos.

-Los equipos que hayan finalizado primeros en su zona, definirán la serie como locales.

Primero de cada grupo

Flamengo (12 puntos)

Palmeiras (13)

Paranaense (10)

Liga de Quito (12)

Gremio (10)

Racing (12)

Santos (13)

Boca (11)

Segundos

Independiente del Valle (9)

Guaraní (10)

Jorge Wilstermann (7)

River (10)

Internacional (8)

Nacional (12)

Defensa (6)

Caracas (7).

Qué equipos dependen de la última fecha para asegurar su clasificación

En el grupo B, para perder el primer puesto, Palmeiras (13) debería caer en Brasil con Tigre (1), que ya no tiene chances. Y que Guaraní (10) le gane en la altura de La Paz a Bolívar (4). Después, ver en ese caso la diferencia de goles.

En el caso de River (10), que está en el grupo D, podría pelear por el primer lugar de su zona con Liga de Quito (12) para obtener luego la ventaja deportiva en octavos. El elenco de Gallardo podría desplazar a los ecuatorianos si le gana en Avellaneda. San Pablo (4) y Binacional (3) jugarán en Brasil por el lugar en la Copa Sudamericana.

Racing (12) y Nacional (12), lideran el grupo F. Ambos recibirán a Estudiantes de Mérida (4) y Alianza Lima (1), respectivamente. La Academia, que tiene un gol más de visitante que los uruguayos y es líder, será local en Avellaneda.

En el grupo G, Santos (13) ya tiene asegurado el primer puesto y buscará un triunfo para ver si puede ser el mejor de los primeros. El equipo brasileño recibirá a Defensa (6), que intentará defender un segundo puesto que también buscarán en Paraguay Olimpia (5) y Delfín (4).

Y Boca (11), que ya está clasificado (grupo H), y será juez de la pelea por el segundo puesto. El Xeneize jugará en La Bombonera con Caracas (7), que hoy por goles a favor supera a un Libertad (7) que en Paraguay enfrentará al eliminado DIM (3).