El video del supuesto fuera de juego de Boca que derivó en escándalo ante el Mineiro: ¿Qué vio el VAR?

El video del supuesto fuera de juego de Boca que derivó en escándalo ante el Mineiro: ¿Qué vio el VAR?
La cámara del VAR que anuló el gol del Boca. / Gentileza.

Weigandt había puesto el 1 a 0 del Xeneize en Brasil y el juez Ostojich lo anuló tras ver en el monitor un offside del Pulpo González.

El escándalo de la Bombonera no fue suficiente: se desató otro con el gol anulado a Weigandt en el Mineirao, cuando Boca se ponía 1 a 0 ante Atlético Mineiro. ¿Qué cobró el juez Esteban Ostojich, de antecedentes malos para el Xeneize, luego de ser llamado por el chileno Julio Bascuñán, a cargo del VAR?

Lo único que se encuentra posible es un offside de Pulpo González en el inicio de la jugada, y que haya interpretado que interfirió sobre el arquero Everson. Recordar: en casos de posición adelantada, se define desde la cabina, pero el juez principal debe ir al monitor para establecer la influencia del futbolista en la jugada.

Si el volante argentino estaba adelantado, el gol está bien anulado, pero en la repetición de la jugada, con imagen detenida, no se observa esa situación. De todas maneras, desde la cabina del VAR se trazan líneas para tomar la decisión, con lo cual habrá que esperar la difusión de los audios por parte de la Conmebol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA