jueves 21 de enero de 2021

El club paraguayo jugará bajo protesta ante Boca.
+ Deportes

Copa Libertadores: Libertad analiza pedir los puntos del partido con Boca

El club paraguayo emitió un comunicado y le envió una nota a la Conmebol mostrando su desacuerdo con la autorización para que los jugadores xeneizes que dieron positivo de Covid-19 puedan ingresar al país y disputar el encuentro.

El club paraguayo jugará bajo protesta ante Boca.

Tras la polémica por el viaje del plantel de Boca a Paraguay para jugar ante Libertad por la Copa Libertadores, se conoció que el club paraguayo evalúa pedir los puntos, debido a que el Xeneize pretende viajar con jugadores que dieron positivo en su último hisopado, según explicó Gerardo Acosta, asesor jurídico del club paraguayo.

A su vez, agregó que el equipo local jugará el encuentro bajo protesta y que en las próximas horas presentará de forma oficial el reclamo ante Conmebol y el Ministerio de Salud.

Libertad quiere llegar hasta lo último, y si el reglamento permite reclamar los puntos porque Boca presentó jugadores con hisopado positivo, lo hará. “Estamos analizando en que figura disciplinaria puede recaer”, aseguró Acosta.

“El protocolo gubernamental les permite ingresar, pero el de Conmebol no los deja jugar, está incumpliendo con su reglamento. Todo el que ingresa a Paraguay tiene que hacer una cuarentena de 7 a 14 días según las circunstancias del país donde se provenga”, manifestó Acosta.

“Es un tema muy complicado. No podemos permitir que los futbolistas con PCR jueguen ante Libertad. A los que le siguen dando positivo no pueden ser acreditados. El reglamento no debe ser modificado con la competición en juego”, añadió.

El ex defensor de Godoy Cruz, Diego Viera, estaría desde el arranque ante Boca.

Para dejar todo en claro y asentado en papeles, la dirigencia de Libertad publicó un enérgico comunicado en sus redes sociales por el “trato diferenciado” que le dieron a Boca para que pueda jugar el partido del jueves.

“El club Libertad manifiesta su TOTAL INDIGNACIÓN, REPUDIO Y ABSOLUTA PREOCUPACIÓN por el trato diferenciado y de favor que se les otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya”, afirma, antes de enumerar los enormes esfuerzos, pérdidas y perjuicios a los que se sometió la población a causa de la pandemia, en contraste con el permiso de ingreso del que gozarían pacientes que aún se encuentren cursando la enfermedad.

“Lamentamos profundamente que la Conmebol ignore sus propios protocolos sanitarios, infringiendo así principios fundamentales de convivencia”, denuncia después, para agregar que iniciará “acciones jurídicas pertinentes, a fin de salvaguardar la salud, la vida misma, no solo de los integrantes del club sino también la de todos los nacionales o extranjeros residentes en el Paraguay que han respetado las normas puestas en vigencia por las autoridades sanitarias del país y merecen respeto, en atención a los sacrificios y renunciamientos diarios a los que han sido sometidos por más de 180 días”.