Copa Libertadores: la Conmebol reveló los audios del VAR del partido Corinthians vs. Boca Juniors

La mano que pidió Boca ante Corinthians (Captura de TV)
La mano que pidió Boca ante Corinthians (Captura de TV)

Luego del 0-0 por la ida de los octavos de final, Conmebol reveló el diálogo de la asistencia tecnológica durante dos situaciones de posible penal.

Con un Agustín Rossi como figura tras detener un penal, Boca empató 0-0 ante Corinthians este martes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Este miércoles por la mañana, Conmebol reveló los audios del VAR de las polémicas: dos posibles penales por lado que, luego de ser revisados, apoyaron la decisión del juez principal de no sancionarlos. Todos los dialógos

El chequeo del VAR ante un posible penal para Corinthians

La jugada ocurrió a los 57 minutos del partido: Adson desbordó por la derecha y Agustín Sández cruzó su pierna por delante para intentar quitarle la pelota. Ante el mínimo roce, el brasileño se deja caer para intentar engañar a Tobar, quien no sancionó nada. “Contacto muy leve, y él lo exagera”, fue la explicación de por qué no fue cobrado el penal a través del VAR, apoyando la decisión del juez principal.

Revelaron el audio del VAR en el penal no cobrado a Boca ante Corinthians

A los 61 minutos, en el mejor momento de Boca en el partido, se dio la jugada que desató la polémica en San Pablo. Villa desbordó por la izquierda, buscando en el área al Pipa Benedetto, cuando el balón dio en el brazo del lateral uruguayo Bruno Méndez. Tobar dejó seguir, a pesar del acalorado reclamo de los jugadores del equipo de Sebastián Battaglia. Una vez finalizada la jugada se retomó el reclamo pero no hubo caso, el VAR nunca lo llamó al árbitro chileno.

“Muy pegada al cuerpo la mano, en el momento de contacto. Me parece posición natural”, se escucha en el audio del VAR como explicación para apoyar al juez. Lo extraño es que, al presentar la situación, cuando comienza el video, el locutor expresa algo que no es advertido durante la revisión por los propios árbitros: “El balón golpea en el abdomen de un defensor de blanco y posteriormente en su mano, que se encuentra cercana a su cuerpo en una posición natural”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA