Copa Libertadores: la Conmebol multó a River y a Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo fue sancionado por la Conmebol debido a que llegó tarde en el primer partido ante Atlético Mineiro. / Gentileza.
Marcelo Gallardo fue sancionado por la Conmebol debido a que llegó tarde en el primer partido ante Atlético Mineiro. / Gentileza.

Ambas partes fueron sancionadas con 70 mil dólares en total por retrasar la reanudación del partido contra Atlético Minerio, en el Monumental, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol multó a River con 20 mil dólares y a Marcelo Gallardo con 50 mil dólares por retrasar la reanudación del partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. Aquella noche, el Millonario cayó 1-0 en el Monumental con gol de Ignacio Fernández, quien cumplió con la ley del ex y luego se fue expulsado. La vuelta fue 3-0 y eliminación.

“Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación, o desacatando las indicaciones del árbitro y/o delegado al respecto, el club responsable y el entrenador del equipo en cuestión, serán sancionados”, reza el artículo 5.1.12.6, numeral 2, del manual de clubes de la Libertadores.

Ambas sanciones serán debitadas automáticamente del monto a recibir por River de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio. Además, tanto el club como el Muñeco recibieron una advertencia de cara a futuro.

“En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa mínima de 50 mil dólares para el club y de 50 mil dólares para el entrenador”, concluye el texto del ente rector sudamericano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA