miércoles 27 de enero de 2021

La número 10, la camiseta de Andrés D'Alessandro y su homenaje a Diego Maradona. / Gentileza.
+ Deportes

Copa Libertadores: La 10 de D’Alessandro en honor a Diego

El Inter, que ya vistió el Beira Río de celeste y blanco, le hará otro tremendo homenaje: tanto el argentino como el resto de los jugadores saldrán con el “Gracias Diego”. Conmovedor.

La número 10, la camiseta de Andrés D'Alessandro y su homenaje a Diego Maradona. / Gentileza.

Inter fue uno de los primeros clubes brasileños en homenajear a Diego Maradona tras conocer su fallecimiento. En ese triste 25 de noviembre, una vez resuelta la postergación del partido contra Boca, el Beira Río se iluminó de celeste y blanco y así quedó durante toda la noche, en una muestra de respeto y admiración que sin dudas conmovió. Un día después, Renato Portaluppi, el técnico de Gremio, el otro equipo de la ciudad, hizo su parte: dirigió su partido contra Guaraní con la camiseta de la Selección Argentina y el 10 en la espalda, rompiendo todos los libros de rivalidad. Por todo, Porto Alegre es un lugar que ha vivido el adiós a Maradona de una forma cercana, particular. Y este miércoles no será la excepción.

Es por eso que todos los jugadores saldrán a la cancha con una camiseta especial. Tanto D’Alessandro, con la emblemática 10, como el resto de sus compañeros, lucirán un “Gracias Diego” en la espalda. Conmovedor. Además, habrá banderas en honor a Maradona en la cancha.