Copa Libertadores: Flamengo le pasó por encima a Vélez y dejó la serie casi definida

Vélez cayó goleado ante Flamengo y tiene casi los dos pies afuera de la Libertadores. / Gentileza Agustín Marcarian.
Vélez cayó goleado ante Flamengo y tiene casi los dos pies afuera de la Libertadores. / Gentileza Agustín Marcarian.

El “Mengao” goleó al “Fortín” 4-0 y puso un pie en una nueva final gracias a los goles de Pedro (triplete) y Everton Ribeiro.

Vélez fue quedó totalmente rendido a los pies de Flamengo, que lo goleó 4-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Pedro, en tres ocasiones, y Éverton Ribeiro fueron los goleadores en la noche casi primaveral del José Amalfitani, que contó con un buen marco de los hinchas de Vélez y un puñado de los simpatizantes del Flamengo que se hicieron escuchar.

La revancha será el 7 de septiembre en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil.

El “Mengao” hizo gala de la riqueza técnica de su plantel para llevarse por delante a un Vélez acorralado, que por momentos lució nervioso y no pudo equilibrar fuerzas. El equipo brasileño ejerció dominio de la pelota desde el arranque y con mucha técnica, a través de Ribeiro, De Arrascaeta y Thiago Maia, buscó el arco defendido por Hoyos.

El “Fortín”, dirigido por Fernando Machado por el suspendido Alexander Medina, se vio desbordado ante el despliegue visitante y a eso le sumó errores.

La resistencia de Vélez se terminó con el primer gol de Pedro: Rodinei envió el centro al área, Ortega y Hoyos dudaron para darle el tiempo oportuno al goleador carioca en el 1-0.

Flamengo fue por más y lo hizo con clase. Con pases sucesivos, de punta a punta, “Gabigol” Barbosa cedió de primera para Ribeiro, quien la cruzó para el 2-0.

En la segunda parte, Vélez fue con más vergüenza que fútbol por el descuento, pero a puro toque logró dos goles más bajo el mismo nombre: Pedro. Ambas fueron jugadas colectivas, y el delantero definió con exquisitez en las dos.

El público de Vélez sufrió la goleada y se enojó cuando los jugadores de Flamengo sobraron la situación en algunas jugadas o en un festejo.

Vélez padeció el partido en todo sentido y la serie ya parece sentenciada. Revertir la serie será un auténtico milagro futbolístico ante, tal vez, el mejor equipo de Sudamérica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA