Copa Libertadores: el invicto de Mineiro que preocupa a River

Mineiro y un largo invicto ante equipos argentinos jugando de local por la Copa Libertadores. / Gentileza.
Mineiro y un largo invicto ante equipos argentinos jugando de local por la Copa Libertadores. / Gentileza.

El conjunto Galo lleva 43 años imbatible en Belo Horizonte ante equipos argentinos por Copa Libertadores. Quién fue el último en vencerlo en 1978.

River tendrá este miércoles la obligación de cortar una tremenda racha contra Atlético Mineiro si es que pretende mantenerse en carrera en la Copa Libertadors 2021. Tras la caída por 1-0 en la ida en el Monumental que lo empuja a conseguir una victoria en Belo Horizonte, el equipo de Marcelo Gallardo deberá ser el primer conjunto argentino en ganar allí por ese certamen ¡en 43 años!

Es que las estadísticas son aplastantes. La última vez que Mineiro perdió en su ciudad por Libertadores ante un conjunto argentino fue en 1978, cuando fue derrotado por Boca por 2-1 en unas semifinales con otro formato: tres equipos todos contra todos a dos rondas. El tercer involucrado, justamente, fue River, pero tropezó en su visita a Mineiro por 1-0. Aquella edición terminaría consagrando al Xeneize.

Después de eso, se dieron allí cuatro victorias locales y un empate: 5-2 a Arsenal por la fase de grupos en 2013, el mismo año del 2-0 a Newell’s por semifinales, con éxito brasileño por penales. Racing sucumbió 2-1 en los octavos de final de 2016, y Godoy Cruz por 4-1 en la fase de grupos de 2017. La igualdad llegó en 2021 con el reciente polémico 0-0 ante Boca por los octavos de final.

Para colmo, el entrenador Cuca, ex Inter, San Pablo, Gremio, Flamengo, Fluminense, Cruzeiro, Palmeiras y Santos, entre otros, también ostenta racha ganadora ante argentinos: nunca perdió en Brasil; ganó siete veces y empató dos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA