Copa Libertadores: cómo será el equipo de River ante Colo- Colo tras los casos de Covid-19

Marcelo Gallardo tendrá que meter mano en el equipo para recibir a Colo-Colo. / Gentileza.
Marcelo Gallardo tendrá que meter mano en el equipo para recibir a Colo-Colo. / Gentileza.

El Millonario perdió dos titulares y un referente para el choque clave frente al Cacique por la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo deberá rearmar el equipo.

A poco más de un día para el compromiso clave frente a Colo-Colo por la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo sufrió un dolor de cabeza en River, que a primera hora de este miércoles confirmó cinco casos positivos de Covid-19. Tres de esas bajas son jugadores del plantel y dos se perfilaban como titulares este jueves, por lo que el Muñeco deberá emparchar el equipo y tocar un par de nombres.

Luego del comunicado del Millonario, ya se sabe que entre los postes del Monumental no estará Franco Armani, una de las bajas sensibles por coronavirus. El casildense será reemplazado por Ezequiel Centurión, tal como sucedió semanas atrás en el triunfo 2-1 ante Platense en Núñez, que justamente significó su debut oficial en la Primera División. El ex-Estudiantes de Buenos Aires, donde estuvo a préstamo el año pasado, ya había jugado un partido por la Copa Labruna también contra el Calamar en el último verano.

Unos metros más adelante en el terreno de juego tampoco resaltará la presencia de Tomás Pochettino, quien será sustituido por el juvenil Santiago Simón, al que le ganó el puesto hace un puñado de compromisos en la Copa Liga Profesional. De esta manera, el volante de apenas 19 años, que supo estar en la órbita de Barcelona, volverá a saltar desde el arranque.

El otro futbolista que no pasó la contraprueba fue Javier Pinola, voz experimentada en el vestuario, aunque en su caso no iba a jugar desde el primer minuto frente al Cacique, ya que la zaga central se mantendrá con Paulo Díaz y Héctor David Martínez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA