Copa Diego Maradona: Vélez no pudo con Patronato y se quedó afuera de la pelea

El conjunto de Liniers no le alcanzó y quedó afuera de la zona campeonato.
El conjunto de Liniers no le alcanzó y quedó afuera de la zona campeonato.

En otra semana convulsionada, un mermado equipo de Pellegrino empató 0-0 en Paraná y, por el mismo resultado entre Gimnasia y Huracán, terminó en el tercer lugar de la Zona 6.

Vélez sufrió este sábado una decepción en su intención de ser protagonista en la Copa Diego Maradona: muy mermado entre el brote de coronavirus, los sancionados por el escándalo de la fiesta clandestina y la cautela por su cruce del martes por la Copa Sudamericana 2020, empató 0-0 en su visita al eliminado Patronato, que lo superó en varios pasajes del desarrollo, y cedió los boletos de la Zona 6 a Huracán y Gimnasia, merced a su igualdad en La Plata.

Al minuto el Fortín amenazó con su hombre más peligroso, Cristian Tarragona, y comenzó con un juego que pareció ponerlo como protagonista. Pero se fue diluyendo, no volvió a amenazar, y Junior Arias respondió después para el local con un tiro desviado.

En el complemento, Arias casi convierte para el otro lado: intentó despejar de cabeza y su disparo dio en el travesaño, por lo que los de Liniers casi pasan al frente. Pero el Patrón también se topó con el horizontal, con un tiro libre del ingresado Lautaro Torres y volvió a la carga con un cabezazo de otro ingresado, José Barreto, que atajó Matías Borgogno. Federico Mancuello respondió poniendo en aprietos a Daniel Sappa y al final Borgogno volvió a aparecer frente a Barreto.

Y no hubo tiempo para más. Los minutos finales desde La Plata dieron cuenta entonces de un empate anunciado -ambos pasaban a la zona Campeonato con ese resultado- y Vélez pagó caro pero con justicia las ventajas no forzadas y extrafutbolísticas que otorgó y su consiguiente sangría de puntos en momentos definitorios. Ahora, deberá jugar por el premio menor al disputar la zona Complementación y enfocarse en lo que ya había declarado su gran objetivo del semestre: la Sudamericana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA