Copa del Rey: Athletic Bilbao fue más que Barcelona y pasó a cuartos

Los comandados por Xavi perideron 3-2 con el Bilbao en los octavos de final y quedaron eliminados. / Gentileza.
Los comandados por Xavi perideron 3-2 con el Bilbao en los octavos de final y quedaron eliminados. / Gentileza.

Los comandados por Xavi perideron 3-2 con el Bilbao en los octavos de final y quedaron eliminados.

Por los octavos de final de la Copa del Rey, Athletic Bilbao supero 3-2 a Barcelona, vigente campeón del torneo,  y se clasificó a cuartos. Con esta derrota, al elenco comandado por Xavi, que ya había quedado eliminado de la Champions y de la Supercopa de España, sólo le queda pelear por La Liga, en la que se encuentra sexto con 32 puntos, a 17 unidades del puntero Real Madrid.

En la primera parte, el Athletic rápidamente puso el marcador a su favor con un gol de Iker Muniain, a los dos minutos, y se mostró mucho más intenso y agresivo durante la primera mitad. Sin embargo, con un Barcelona que se hizo notar más atacando por la zona izquierda, a los 19′, Ferran Torres marcó y puso el duelo 1-1.

Tras el empate del elenco Culé, el partido se volvió un poco más parejo y movido, pero el elenco de Bilbao fue un poco más penetrante, mientras que al equipo comandado por Xavi se le dificultaba un poco encontrar ritmo de juego.

El segundo tiempo continuó con idas y vueltas de ambos elencos, aunque el Athletic se mostró mucho más ágil en cuanto al ataque. Además, a lo largo del complemento, los dos buscaban resguardar su arco y no correr peligros en la zona defensiva.

Cuatro minutos antes del final, Martínez anotó el tanto que le permitía al elenco de Bilbao clasificar a la próxima fase. Sin embargo, a los 93′, Pedri apareció y marcó el agónico gol que llevó el partido al alargue.

En tanto, en el alargue, el Athletic fue más superior al Barcelona y tuvo más situaciones de peligro, aunque el equipo Culé también contó con ocasiones claras. De esa manera, sobre el final de los primeros 15 minutos, Muniain anotó, desde el punto penal, el 3-2 y selló el pase a cuartos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA